REPARACION AVANZADA DE NOTEBOOK

MIE, 26 / ENE / 2022
reparación avanzada de notebooks p

En este ebook, encontrarás cómo realizar mediciones con el osciloscopio, de manera de poder interpretar correctamente los voltajes y las señales que entrega el motherboard de tu computadora;  encontrarás información acerca de los estados lógicos de una señal, así como la correcta medición en los diferentes puntos clave de una placa madre.

Aprenderás los fundamentos de técnicas, como reballing y reflow, necesarias para cierto tipo de reparaciones y utilizadas para reemplazo de componentes BGA.

Conocerás qué es un BIOS y cómo reprogramarlo, así como cuáles son el hardware y el software que necesitas para tal fin, cómo guardar un archivo que contiene el respaldo del BIOS de tu equipo y cómo conseguir uno de reemplazo en caso de que el actual se haya vuelto corrupto.

Finalmente, aprenderás a leer e interpretar la información de los esquemáticos y contrastarla con el motherboard físico, para que puedas ubicar cada componente y etapa del circuito en el momento de realizar mediciones para encontrar las fallas que eviten el normal funcionamiento de tu equipo.

El título es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes accederlo a través del siguiente link: REPARACION AVANZADA DE NOTEBOOKS.

Autor: Pier Ciccariello

Capítulo 1

Mediciones

En este capítulo conocerás la forma en la que puedes utilizar un osciloscopio para ayudarte en tus diagnósticos de los componentes así como también los valores lógicos que las señales representan en un equipo.

reparacion avanzada de notebooks 1

Existen diferentes tipos de osciloscopios cubriendo las necesidades
de un banco de pruebas de un taller técnico hasta alternativas portables.

Capítulo 2

Reflow y reballing

Parte de las reparaciones que puede necesitar una notebook suelen estar relacionadas con el chip gráfico y fallas en su soldadura con la PCB, que utiliza componentes BGA (Ball Grid Array). Aunque en la mayoría de los casos estas reparaciones están asociadas con el chip gráfico, hay otros componentes que utilizan este tipo de soldadura que también podrían dañarse y necesitar recambio.

reparacion avanzada de notebooks 2

Aplica calor por la parte contraria al integrado a unos 120 grados para precalentar la placa hasta que veas que el flux se vuelve líquido. Continúa por cinco segundos enviando calor de esta forma, luego aplica calor en la parte superior…

Capítulo 3

El BIOS

El BIOS, también conocido como fi rmware, es un programa que corre desde un chip. Muchas veces este programa puede dañarse debido a un error en la actualización o a fallos diversos, y tendrás la necesidad de volver a regrabarlo para que tu equipo funcione de nuevo.

reparacion avanzada de notebooks 3

Las memorias BIOS suelen ser componentes de ocho terminales, y es importante que puedas diferenciarlas de otros componentes de encapsulados similares.

Capítulo 4

Placa madre

Para poder reparar una notebook correctamente, deberás detectar dónde se encuentra el problema, y la mejor forma de lograrlo es sabiendo, de la manera más certera posible, qué ocurre en la placa madre. Para ello, deberás comprender los esquemáticos del fabricante y qué mediciones tomar en cada parte.

reparacion avanzada de notebooks 4

Es importante que aprendas a interpretar los componentes en el esquemático para saber cómo interactúan entre sí y luego ubicarlos en la PCB para realizar las mediciones que consideres necesarias.

Aprende más sobre Reparación avanzada de notebooks, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!