REPARACIONES AVANZADAS DE CELULARES

VIE, 26 / AGO / 2022
reparaciones avanzadas de celulares 1

Sobre el VOLUMEN 3: En este volumen aprenderás a hacer reparaciones más avanzadas, como reflow y reballing, podrás realizar el mantenimiento del software del teléfono, así como también conocerás la manera de optimizar su rendimiento.

Sobre la COLECCION: En esta colección vas a adquirir desde los conocimientos más básicos necesarios para la reparación de teléfonos móviles, a nivel tanto de sistema operativo como de hardware. Verás también aquellos conceptos de electrónica que te permitirán adentrarte en reparaciones más avanzadas, y también aprenderás sobre las fallas más comunes y sus soluciones.
Finalmente, conocerás metodologías y tips de trabajo que te permitirán optimizar tus tiempos y mejorar la experiencia final del cliente.

La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes acceder a cada una de las entregas a través de los siguientes links: REPARACION DE CELULARES V1; REPARACION DE CELULARES V2; REPARACION DE CELULARES V3.  ATENCION: la colección está completa!

Autor: Pier Cicariello

Capítulo 1

Micrófono, botonera y carga

En este capítulo se analizan las fallas más comunes de los micrófonos, así como los diferentes tipos que existen y la manera de reemplazarlos; también verás cómo realizar mediciones en las líneas que los alimentan. Conocerás las distintas clases de botones usados en telefonía móvil, su diagnóstico y modo de reemplazo. Cambiarás un pin de carga defectuoso, repasarás los diferentes tipos de baterías y, finalmente, aprenderás a reconocer en el PCB la polaridad de cada pin realizando mediciones con el multímetro.

reparaciones avanzadas de celulares 2

Puedes alimentar la placa madre del teléfono soldando un cable al pin positivo y otro a un punto metálico (GND), y conectar ambos a la fuente de laboratorio.

Capítulo 2

Pantalla y altavoz

En este capítulo conocerás las fallas más comunes de una pantalla, así como las diferencias entre las partes que la conforman. Aprenderás a quitarla correctamente del equipo y a reemplazar las partes dañadas. También verás las fallas más habituales de las cámaras y los altavoces, así como el procedimiento para detectarlas y solucionarlas. Aprenderás qué son las líneas MIPI, cómo  medirlas y su importancia en el diagnóstico.

reparaciones avanzadas de celulares 3

En algunas roturas, no se ve afectado el táctil del equipo, aunque en muchos casos es el propio glass el que integra el sistema táctil. Podrás evaluar la magnitud del daño en función de la falla que se presenta

 

Capítulo 3

Almacenamiento

En este capítulo conocerás los distintos medios de almacenamiento con los que cuenta un teléfono. Comenzarás a ver reparaciones relacionadas con el software del móvil y su configuración. Aprenderás qué son y para qué pueden servirte prácticas como hard reset, fl asheo y desbloqueo de equipos, y en qué casos puedes valerte de cada una. También verás cómo buscar imágenes de Android para el teléfono según tu país y cómo instalarlas en el equipo.

reparaciones avanzadas de celulares 4

El número de IMEI también revela muchos detalles de un teléfono, entre ellos, la marca, el modelo y sus especifi caciones. Puedes ingresar el IMEI de tu equipo en la web www.imei.info

Capítulo 4

Diagnósticos y calibración

En este capítulo aprenderás diversas formas de ejecutar diagnósticos al hardware de tu smartphone, ya sea desde el propio sistema operativo o mediante el uso de aplicaciones de terceros. También verás la manera de calibrar partes del equipo, como la batería, la brújula y el touch de la pantalla. Podrás reparar fallas en las conexiones Bluetooth y hacer su emparejamiento con otros dispositivos. Finalmente, verás algunas aplicaciones que pueden ayudar en la seguridad y el respaldo de datos.

reparaciones avanzadas de celulares 5

Casi todos los teléfonos disponen de un menú oculto con opciones de diagnóstico, desde donde podrás revisar el funcionamiento de diversos aspectos.

Aprende más sobre REPARACION DE CELULARES VOL. 3, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!