Servicio técnico de PCs – PROCESADORES A FONDO

LUN, 19 / DIC / 2022
procesadores a fondo p

En este volumen descubrirás todo lo que se esconde dentro de un procesador, desde la forma en que está construido, hasta los diversos componentes que lo integran y sus características. Verás cómo diferenciarlos por su marca, modelo y socket, conocerás sus compatibilidades y la manera de hacerlos funcionar con mayor efi ciencia, y aprenderás el proceso de mantenimiento que debes realizar así como las distintas reparaciones que puedes llevar a cabo en caso de que sea necesario.

La publicación es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes accederla en el siguiente link: SERVICIO TECNICO DE PCs – PROCESADORES.

Autor: Pier Ciccariello

Capítulo 1

Almacenamiento USB

Una computadora no es otra cosa que un complejo ecosistema de componentes y software que interactúan para cumplir con las diferentes funciones que permite desarrollar. Cada parte es vital para el correcto funcionamiento, ya que si solo una de ellas fallara, el equipo no funcionaría o, en el mejor de los casos, se generaría un cuello de botella que reduciría su performance. Sin embargo, un componente suele robarse toda la atención al describir las especificaciones técnicas de una computadora, y no es otro que el procesador o CPU.

procesadores a fondo 1

Representación esquemática de una puerta lógica AND. Cuando las dos líneas de activación alimentan cada uno de los dos transistores, la señal de entrada de datos circula hacia la salida de datos.

Capítulo 2

Características e instalación

En este capítulo conocerás todos los detalles y características relacionados con los procesadores, así como también la forma correcta de efectuar su instalación.

procesadores a fondo 2

Si buscas las especificaciones de una placa madre, sabrás qué procesadores son compatibles, lo que te permitirá actualizarla si lo deseas.

Capítulo 3

Temperatura y refrigeración

En este capítulo analizarás todos los detalles en torno a la temperatura de tu CPU y aprenderás qué pasos debes completar para encontrar una solución.

procesadores a fondo 3

Los sistemas de watercooling customizados se realizan a medida; son mucho más caros que una solución all-in-one, pero suelen ser más elegantes.

Capítulo 4

Procedimientos avanzados

Los procesadores no tienen muchas partes reparables a nivel técnico. Debido a su complejidad y su extremo valor en una computadora, lo ideal, ante cualquier falla, es su reemplazo inmediato, más aún, si utilizas el equipo en entornos de productividad.

procesadores a fondo 4

Puedes buscar en Internet el plano del socket sumado a la palabra pinout o diagrama de pines, para conocer la funcionalidad de cada uno y su impacto en el equipo.

Aprende más sobre Servicio Técnico de PCs – Procesadores, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM

Tambien te puede interesar: Servicio técnico de PCs – Dispositivos de almacenamiento USB

 


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!