WEB APPs Volumen 2

MIE, 8 / FEB / 2023
Web Apps volumen 2 p

Sobre el VOLUMEN 2: En este volumen, agregarás un módulo de visita y también un sistema de gestión de requerimientos, además de crear tu apk para la webapp.

Sobre la COLECCION: En esta colección, desarrollarás una aplicación web completamente funcional para gestionar visitas y requerimientos de una empresa y sus sucursales. Para llevar a cabo este proyecto, usarás HTML y JS para trabajar del lado del cliente, y PHP para las peticiones del lado del servidor. El almacenamiento de datos se llevará a cabo mediante MySQL, y para obtener una interfaz atractiva y optimizada para móviles, utilizarás Ratchet, un framework gratuito que podrás descargar libremente desde su sitio oficial, donde también encontrarás toda la documentación y los foros necesarios para explotar su potencial. Por último, vas a crear un archivo apk de manera que puedas acceder directamente al sitio web implementado sin recurrir a un navegador, lo que dará al proyecto la apariencia de una aplicación nativa de Android.

La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes acceder a cada una de las entregas a través de los siguientes links: WEB APPs V1 ; WEB APPs V2 .

Autor: Edgardo Stasi

Capítulo 1

Edición de Sucursales

En el volumen anterior, viste cómo ir desarrollando la pantalla principal para la gestión de sucursales. En este capítulo, vas a avanzar con la edición de cada una de estas. Seguirás aprovechando las herramientas de Ratchet, en este caso vas a hacer uso de segmented-control, el cual no es otra cosa que un gestor de solapas.

Interfaz final del módulo de edición de sucursales.

Capítulo 2

Módulo de Visitas

En este capítulo, vas a desarrollar el módulo que le permitirá al usuario consultar y registrar las visitas que se vayan realizando. Para eso, harás uso de un formulario modal que Ratchet te pone a disposición y, de esta forma, con muy poco código lograrás una interfaz dinámica y limpia.

Código ajax: archivo visitas.php.

Capítulo 3

Gestor de requerimientos

Para terminar el proyecto, solo te resta desarrollar la gestión de los requerimientos en cada una de las visitas. En este capítulo, te vas a centrar en el desarrollo del módulo encargado de llevar a cabo esta tarea.

Interfaz: diseño final del módulo de requerimientos.

Capítulo 4

Diseño de una APK con Appcreator24

En este capítulo, vas a aprovechar todo el código que desarrollaste en los capítulos anteriores y aprenderás a crear una aplicación para móviles o tablets bajo Android utilizando una plataforma  online Appcreator24.

Acceso principal de la plataforma

Aprende más sobre el desarrollo de WEB APPs, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

WEB APPs Volumen 1

En este volumen configurarás el entorno de trabajo y obtendrás las herramientas necesarias. Crearás la base de datos y trabajarás en la gestión de usuarios y sucursales.


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!