MAR, 7 / JUL / 2015

Q2: Caen los beneficios de Samsung a pesar del buen desempeño del Galaxy S6

Aquella variable experimenta una caída interanual de 4 puntos porcentuales; las ventas cayeron un 8.4 por ciento en términos interanuales.

Samsung ha mostrado nuevos bríos gracias al buen despliegue comercial del Galaxy S6 y del Galaxy S6 Edge, equipos que presentó en marzo en el marco del MWC 2015.

En rigor, tal como habíamos contado en esta nota, el desempeño de aquellos smartphones le sirvió al fabricante surcoreano para desplazar a Apple del primer puesto en el podio estadounidense, plaza clave para los de Cupertino.

Sin embargo, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge no fueron suficientes para que las finanzas de Samsung exhiban lozanía durante el segundo trimestre del año que va de abril a junio. La compañía divulgo sus resultados financieros -en forma preliminar- correspondientes a Q2 2015, dando cuenta de una caída en sus beneficios del 4 por ciento en relación al mismo período de 2014, alcanzando los US$6130 millones.

Por otra parte, las ventas de Samsung en el mencionado período se estiman en US$42.500 millones, cifra que representa una caída interanual del 8.4 por ciento.

Más allá de las previstas mermas de orden interanual, vale mencionar que los beneficios de Samsung durante el Q2 2015 exhiben un crecimiento en relación a los dos últimos trimestres.

Fuente: Engadget

Imagen: Spencer Platt / Getty Images News

¡Comparte esta noticia!