MAR, 6 / MAY / 2014

Q2: HTC comienza a recuperarse

La empresa ha conseguido mejorar sus ingresos. La buena recepción del M8 ha jugado un papel importante. La actual estrategia se enfoca en el mercado de gama baja y media.

Las perspectivas para el segundo trimestre de HTC parecen indicar que la compañía ha logrado dejar atrás los meses más problemáticos. La empresa podría duplicar sus ingresos durante el actual periodo y volver a producir ganancias. En total, la compañía espera obtener unos USD 2.160 millones. Los informes de marzo y abril son positivos, aunque se trata de datos de la empresa que no han sido sometidos a una auditoría. Sin embargo, lo lógico es que cuando salga el reporte del segundo trimestre se confirme lo anunciado y solo quede ver si se produce alguna pequeña variación.

Los ingresos durante el segundo trimestre mostraron una pequeña caída respecto a los del año pasado, pero han experimentado una gran mejora en comparación al primer trimestre de 2014. Por otro lado, si se compara abril de 2014 con abril de 2013 se observa un incremento del 12,7% en los ingresos. En marzo de 2014 la mejora había sido del 2,16% en comparación a igual periodo del año pasado.

Uno de los factores para la recuperación, según señala la empresa, son las fuertes ventas de su nuevo dispositivo estrella el M8. El smartphone se está vendiendo mucho más rápido que su predecesor. Existían dudas sobre el futuro del modelo en un mercado dominado por Samsung y Apple, pero la recepción de la crítica y de los consumidores ha sido positiva.

HTC se ha visto en problemas y obligada a iniciar una estrategia de recuperación. Uno de los puntos claves del plan ha sido apuntar al mercado de gama baja y media con dispositivos asequibles. Por otro lado, el simple hecho de no tener problemas con los proveedores, como sucedio con el HTC One durante 2013, le ha supuesto una ventaja. La compañía también busca contratar a terceros para la producción de algunos dispositivos móviles y de esta manera reducir costos.

Fuentes: Phonearena, BGR

 Imagen: Technobuffalo

¡Comparte esta noticia!
TAGS