MIE, 8 / AGO / 2018

Qualcomm presentará su nuevo y esperado chip para smartwatches el 10 de septiembre

La compañía mostrará al sucesor del Snapdragon Wear 2100, presentado hace ya mpas de dos años.

Es posible que finalmente haya llegado el momento del retiro para el Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm, el procesador que ha servido como la única opción para los fabricantes de relojes WearOS desde su lanzamiento hace dos años, cuando la plataforma se llamaba Android Wear.

En rigor, Qualcomm ha enviado invitaciones para un evento de prensa del 10 de septiembre centrado en relojes inteligentes lo que sugeriría que un nuevo chip centrado en dispositivos portátiles está en camino.

Este año, la firma de San Diego ya había confirmado que renovaría su línea de chips para wearables, en un intento por diversificar sus fuentes de ingresos y así no depender en gran medida del negocio de smartphones.

Se espera que el o los nuevos productos se enfoquen en la eficiencia, permitiendo relojes más pequeños con una mejor duración de la batería. Qualcomm lanzó recientemente el procesador Snapdragon Wear 2500, pero está diseñado para relojes infantiles de gama baja que ejecutan una versión personalizada de Android.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS