VIE, 15 / ENE / 2016

Qualcomm presentó su nueva gama de productos para la industria automotriz

Nuevos procesadores, un incremento de la inversión en este sector e Internet of Things fueron los grandes tópicos de la firma desarrolladora.

La empresa desarrolladora de procesadores Qualcomm aprovechó la CES 2016 para mostrar su flamante tecnología para automóviles. La compañía utilizó la feria de tecnología más importante del mundo para desplegar nuevos procesadores y anunciar el incremento de la inversión en el sector.

En primer lugar, el fabricante automotor explicó que equipará a los Audi 2017 con procesadores de información y entretenimiento Qualcomm Snapdragon 602A. Este componente, que es el primer chip de información y entretenimiento de Qualcomm,está diseñado para cumplir con los rigurosos estándares de la industria automovilística, mientras que ofrece conectividad de avanzada calidad smartphone, información y entretenimiento, navegación, calidad de voz y funciones de control en automóviles.

Asimismo, la firma anunció que expandirá la inversión en tecnología automotriz para brindar integración, escalabilidad y valor en todos los niveles de la industria. De esta forma, busca la innovación en todos los niveles a través de soluciones integradas en las áreas de la telemática y conectividad, así como gráficos de alta definición y multimedia para ricos sistemas de información y entretenimiento, inteligencia artificial y fusión de sensores para sistemas de asistencia avanzada para el conductor (ADAS), tecnologías de localización GNSS, V2X (Vehículo a Vehículo/Infraestructura/Peatón) comunicaciones para mejorar la seguridad y la comodidad del conductor, y  carga inalámbrica para vehículos eléctricos.

La empresa reveló también el procesador automotriz con LTE Modem integrado y tecnología Machine Intelligence para impulsarse en el área de autos conectados. La familia automotriz Snapdragon 820, ​ escala a la próxima generación de infotainmen, plataforma de gráficos y multimedia con inteligencia artificial y una versión con conexión LTE-Advanced integrada.

Internet of Things, la otra gran tendencia

Por otra parte, Qualcomm se sumó a la gran tendencia de esta CES y anunció un nuevo módem Snapdragon X5 LTE (9×07) de costo optimizado para extender ofertas que cubren una variedad de conectividad celular, desde banda ancha móvil hasta Internet de las Cosas. Bajo la misma línea, la empresa anunció la plataforma Smart Home Reference basada en potentes capacidades de cómputo, reconocimiento de voz, audio, pantalla, cámara y conectividad

Además, lanzó el aptX HD,  un codex​ nuevo y mejorado que ofrece una calidad de música de 24 bits a través de una conexión inalámbrica Bluetooth. Asimismo, la compañía anunció la plataforma Bluetooth Smart SoC, optimizada para el rendimiento , duración de la batería y el costo para el diseño de controles remotos, Smart Watches y dispositivos domésticos.

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más