MAR, 4 / DIC / 2018

Qualcomm presentó el Snapdragon 855 e inauguró la era de los smartphones 5G

La firma de San Diego presentó el primer SoC equipado con tecnología 5G, orientado a usuarios finales. Llegará los smartphones en 2019

El chip que será responsable de potenciar a muchos de los mejores smartphones de gama alta de 2019, hizo su debut oficial. Qualcomm presentó este martes el Snapdragon 855, un SoC que se caracteriza por ser el primero en ofrecer conectividad 5G para el público masivo.

En el marco del Snapdragon Summit, la empresa de San Diego mostró el chip a la prensa y analista, junto a socios de la talla de Verizon, AT&T y Samsung, tres de los más grandes impulsores de este tipo de tecnología.

En este sentido, fue la surcoreana una de las protagonistas de la jornada, al confirmar que lanzará un equipo impulsado con esta plataforma en la primera mitad de 2019. La revelación no deja dudas: será el Galaxy S10 el equipo en liderar el despliegue del 5G en el mercado de consumo.

El presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, comenzó su discurso inaugural hablando sobre la importancia de 5G, sus beneficios, cómo mejorará las experiencias de los usuarios y qué determinará su impacto global.

El ejecutivo describió además cómo la empresa se encuentra en una posición única para hacer de 5G una realidad comercial a partir de principios de 2019, ayudando a los fabricantes de teléfonos a incorporar estos avances en sus productos.

El 855 fue anunciado como el “chip más innovador de su historia”, y no es para menos. La diminuta unidad cuenta con soporte para redes sub-6 GHz y mmWave; además cuenta con su propio motor de inteligencia artificial de cuarta generación, lo que mejora los procesos internos de soluciones de machine learning, por ejemplo.

Las particularidades no terminan allí: ofrecerá captura de video 4K HDR en teléfonos, capacidades de fotografía de “calidad cinematográfica” y un sensor sónico 3D para lectura de huellas digitales que permitirá su uso bajo el display del teléfono. Todo, en un proceso de apenas 7 nanómetros, el nuevo estándar de la industria móvil.

La compañía prometió revelar más detalles del 855 en la segunda jornada de conferencias, que se llevarán a cabo el miércoles. Se espera que haya anuncios realizados en conjunto con más firmas del mercado móvil y tal vez alguna sorpresa extra de cara a un 2019 que la encontrará ya con las redes de quinta generación dando sus primeros pasos en usuarios comerciales.

¡Comparte esta noticia!
TAGS