MAR, 10 / OCT / 2017

Rapipago lanzó en Argentina su billetera electrónica

La aplicación permite realizar envíos de dinero a otras personas, recargar cualquier celular y pagar facturas, entre otras opciones, sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Rapipago lanzó este martes “Billetera Rapipago”, una aplicación orientada a la inclusión financiera  que permite realizar envíos de dinero a otras personas, recargar cualquier celular y pagar facturas, entre otras opciones, sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

La empresa destacó que a través de este lanzamiento busca “darles soluciones concretas a personas que aún no tienen acceso a servicios financieros, permitiendo a cualquier persona que se maneja en efectivo tener una cuenta de dinero electrónico”. Al respecto, Diego Villegas, Gerente de Nuevos Negocios de Gire, sostuvo: “Desde el rol social que cumple Rapipago la inclusión implica más que una cuestión declarativa, significa darle soluciones concretas a personas que aún no tienen acceso a servicios financieros, y eventualmente si tienen acceso a servicios informales, éstos son muy costosos. La verdadera inclusión es un cambio de paradigma”.

Para Rapipago, la nueva billetera significa una “evolución natural” del servicio que ofrece. “El envío de dinero es un nuevo servicio aún para los clientes actuales de Rapipago mientras que la recarga o el pago de facturas les resulta habitual, pero ahora lo podrán hacer de una manera más cómoda, con la tranquilidad de siempre. La conveniencia se resume en ahorro de tiempo, porque evita ir los días de vencimiento o aprovechar tiempos muertos como un viaje en subte o colectivo, es muy evidente en el caso de envío de dinero donde no hace falta encontrarse personalmente para pagarle, se puede enviar dinero a cualquier parte del país”, añadió Villegas.

Para utilizar la billetera virtual, los usuarios deben descargar la app (disponible para iOS y Android), donde se registrarán ingresando 3 datos: compañía celular, número de línea y DNI. Se puede cargar saldo en cualquier local de la empresa, en efectivo o tarjeta de débito; luego se podrán hacer uso de esos fondos en cualquier momento y lugar, fuera del horario bancario, fuera del horario de los locales de Rapipago, los fines de semana y feriados.

“Ofrecemos beneficios que requieren un cambio de hábito, los clientes recorrerán este aprendizaje en etapas, “escalón por escalón”. Las experiencias en la región enseñan que si el cambio es muy grande el cliente no lo asimila, ‘no sube de a cuatro escalones’. Por este motivo lanzamos la cuenta Rapipago a través de la Billetera. En el futuro cercano lo haremos a través de una página Web para aquellos que prefieren utilizar la PC y una tarjeta prepaga que permitirá comprar en comercios para aquellos que no utilizan ni celular ni PC. Ahorrar o conseguir un microcrédito para comprarse un electrodoméstico será parte de este futuro”, subrayó el ejecutivo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS