LUN, 27 / JUL / 2015

Razer confirma la compra de OUYA

La consola impulsada por Android ahora forma parte del gigante del gaming. La división de hardware quedó fuera del acuerdo.

Razer, firma referente del universo gamer, confirmó este lunes la compra de OUYA, fabricante de la consola con Android que supo ser furor en Kickstarter. Concretamente,  lo que se ha adquirido han sido los activos de software y el equipo de desarrolladores, dejando fuera del acuerdo todo lo relacionado con el hardware.

Los planes de Razer apuntan a fortalecer su división Android, específicamente en torno a su consola Forge TV y la plataforma Cortex. Los términos del acuerdo aun no han sido revelados, pero en declaraciones al portal de noticias TechCrunch, Liang Tang, CEO y fundador de Razer, destacó que la compra fue “en efectivo”.

El primer efecto inmediato de la compra de OUYA es la dimisión de su CEO y co-fundadora, Julia Uhrman, que no pasará a formar parte de Razer. TechCrunch reveló que la ejecutiva ha mostrado su apoyo a la operación, concretada luego de que Razer haya recaudado 1 mil millones de dólares en una ronda de recaudación con inversores de capital de riesgo.

OUYA dio su puntapié inicial en 2012, cuando recaudo más de 8 millones de dólares en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. A pesar del inicio auspicioso, la consola nunca pudo hacerse con un nicho importante dentro de la industria gamer, quedando rápidamente relegada. Razer confirmo que los 200.000 usuarios de la plataforma migrarán hacia sus servicios y recibirán un año de soporte gratuito.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,