MAR, 19 / DIC / 2017

Realidad Aumentada: Google baja las persianas de Project Tango y le abre las puertas a ARCore

La compañía anunció que retirará el soporte para el proyecto a partir de marzo, y que iniciará un nuevo camino en el terreno de la realidad aumentada menos atado al hardware.

Project Tango fue la gran apuesta de Google en la investigación y desarrollo de tecnologías de Realidad Aumentada. Este proyecto nació en el seno de ATAP, la incubadora de la compañía de Mountain View, con el objetivo de dotas a los dispositivos móviles de “conciencia del espacio y del movimiento” para nuestra interacción con el entorno. Tal como habíamos contado en esta nota de RedUSERS, la iniciativa procuró que los dispositivos móviles “sean capaces de comprender el espacio y el movimiento a escala humana, dotándolos con sensores 3D”.

En este camino hemos visto prototipos con Project Tango, una tablet, y también al primer teléfono comercial con estas bondades, el Phab 2 Pro de Lenovo. Ahora, Google anunció el fin de Project Tango y el definitivo paso a una nueva plataforma de Realidad Aumentada, ARCore.

Así lo anunció la compañía a través de la cuenta oficial de Project Tango en Twitter.

Según vemos, el soporte para Project Tango culminará en marzo de 2018. Naturalmente, ARCore supone un nuevo camino en el ámbito de la RA, aunque avanzando sobre la experiencia recogida. Señalan desde Google al respecto: “Hemos estado trabajando en la Realidad Aumentada desde el 2014, con nuestras primeras inversiones en Project Tango. Tomamos todo lo que aprendimos de eso para construir ARCore, que se lanzó a principios de este año”.

A diferencia de Tango, ARCore es un SDK que no requiere un hardware especial y que ofrece un rendimiento veloz y escalable para Android. “A medida que nos enfocamos en llevar la realidad aumentada a todo el ecosistema de Android con ARCore, hemos decidido retirar el soporte a Tango”, explican y agregan que el cierre del proyecto Tango es justificado. “La tecnología de Tango exigía el desarrollo de smartphones especiales con una serie adicional de sensores, elevando con ello los costos de producción, mientras que ARKit de Apple y ARCore de Android permiten un acercamiento más barato”.

En este sentido, dicen desde el sitio Xataka Android que “una RA más orientada y dependiente del software significa atraer a los desarrolladores de apps para que puedan traer su contenido a todo tipo de usuarios, sin importar lo buena o mala que es la cámara”.

FuenteAndroid Headlines

ImagenHardware Retailing

¡Comparte esta noticia!