VIE, 22 / MAR / 2024

Reddit sale a la bolsa y sus acciones suben gracias a las demandas de las IA

La compañía tiene un valor en el mercado de unos USD 8 mil millones. Las licencias para utilizar las bases de datos de la plataforma para el entrenamiento de las IA pueden ser un gran negocio a futuro.

El miércoles Reddit realizó su oferta inicial en la bolsa de valores. El jueves sus acciones experimentaron una subida del 48% al colocarse a unos USD 50,44 por unidad. La compañía ha obtenido unos USD 748 millones gracias a esta IPO. En total, las acciones en el mercado de Reddit alcanzan un valor de USD 8 mil millones. Pero el valor total de la compañía se calcula en 9500 millones.

El debut de Reddit es especialmente significativo porque durante los últimos años se han producido pocos por parte de las empresas tecnológicas. Por lo que este acontecimiento se ve como un signo muy positivo para el sector.

Las necesidades de las IA

El valor de la compañía ha sido potenciado por el desarrollo y las necesidades de los sistemas de inteligencia artificial. En particular los modelos de lenguaje. Hace poco les contamos del trato que había cerrado con una importante empresa (Google) para el uso de su base de datos para el entrenamiento.

Reddit tiene un trato para vender sus datos a una IA

Jennifer Wong, directora de operaciones de la empresa, apuntó en una entrevista a Bloomberg TV que la plataforma tiene 19 años de experiencias humanas organizadas por temas, con moderación y relevancia.

Las IA necesitan grandes volúmenes de información para entrenamiento. Hasta ahora simplemente han pescado todo lo que podían encontrar por Internet sin avisar o pedir permiso. Pero esta técnica puede estar llegando a su fin. Por una parte es una práctica en muchos casos ilegal. Por otro lado, muchos sitios ya han comenzado a implementar medidas para impedir este accionar. A todo esto hay que agregar el hecho de que a menudo los resultados pueden ser inesperados y negativos.

El valor de la experiencia humana

Reddit ha proyectado ingresos por USD 66,4 millones durante 2024 debido a sus acuerdos por la licencia de su base de datos para el entrenamiento de las IA. El negocio podría crecer significativamente en poco tiempo. La plataforma tiene lo más valioso para las empresas dedicadas a la creación de modelos de lenguaje. Interacciones humanas. Curiosamente, si alguna vez Reddit fuera dominada por las IA, perdería su valor.

A pesar de lo señalado desde la compañía afirman que la colocación de publicidad sigue siendo su primer negocio.

¡Comparte esta noticia!
TAGS