LUN, 19 / FEB / 2024

Reddit tiene un trato para vender sus datos a una IA

Un reporte de Bloomberg asegura que la empresa acordó acceso al contenido de su plataforma a cambio de USD 60 millones. Este modelo podría replicarse con otras empresas del sector.

Reddit llegará a un punto clave de su ciclo vital cuando realice su debut en la bolsa de valores. El flujo de efectivo hacia la compañía cambiará sus planes y perspectivas a largo plazo. Por lo general, cuando las empresas están por realizar una IPO intentan ofrecer la mejor imagen posible. Esto implica realizar anuncios importantes.

En este caso los inversores han sido informados de que Reddit ha llegado a un acuerdo con una compañía de inteligencia artificial. La idea es que el contenido de la plataforma sea utilizado en el entrenamiento de los modelos. El dato ha llegado de la mano de Bloomberg, y hasta el momento Reddit no ha realizado comunicados públicos oficiales.

El trato habría sido firmado a principios de 2024 y supondría ingresos por unos USD 60 millones.

El impacto en la IPO

Es difícil determinar si el anuncio tendrá un gran impacto en la valuación de la compañía. Reddit tiene un valor calculado de USD 10 mil millones (según estimaciones realizadas en 2021). En teoría unos USD 60 millones no debería tener tanto impacto. Sin embargo, la operación podría interpretarse no como un hecho único sino como un modelo de negocio a multiplicar.

Reddit tiene una gran variedad de foros dedicados a diversos temas. Esto le permitiría ofrecer información específica para diferentes desarrollos de IA.

Datos y usuarios

La pregunta que queda en el aire es cuál será la reacción de los usuarios de concretarse el trato. A nadie le gusta que hagan negocio con sus esfuerzos sin ofrecer una compensación a cambio. Reddit podría elegir facilitar una opción de salida o bien algún tipo de beneficio compensatorio.

Y si los foros de Reddit actúan según su naturaleza también podríamos ver a una gran cantidad de gente produciendo material ficticio, absurdo o problemático solo con la intención de que termine como datos de entrenamiento de una IA.

¡Comparte esta noticia!
TAGS