JUE, 5 / MAY / 2011

RedUSERS charla con el Overcloker Nº1 de Argentina: Nacho Arroyo

El mejor OC del país dialogó sobre la actualidad de la actividad en la región, sus mayores logros, dónde estará compitiendo próximamente y además contestó las preguntas que los lectores de RedUSERS le habían hecho hace un tiempo.

A nivel mundial Nacho está posicionado, según el ranking de HWBot, en el puesto 42 y es el segundo mejor OC de Latinoamérica, detrás del brasilero Rbuass, que se coloca 22. Hace unos meses convocamos a nuestros lectores para que hicieran sus preguntas a Nacho. En esta primera parte de la nota vamos a ocuparnos exclusivamente de esas preguntas.

– ¿Cuáles serían los equipos más confiables para realizar overclocking? (por Brukier)

– No se podría hablar de equipos, sino de componentes. Hablando de motherboards las que utilizo siempre son los motherboards Gigabyte, acompañados de procesadores Intel. Para mi, la mejor opción.

– Vemos que tus mayores logros los realizaste con GIGABYTE, INTEL y NVIDIA ¿qué nos recomendarías usar a los que no tenemos mucha experiencia ni dinero para comprar equipos tan sofisticados? (por Brukier)

– Sobre las plataformas Intel con motherboard Gigabyte, no necesariamente tienes que tener o comprar el más caro para obtener buenos incrementos en rendmiento, más aun si van a ser overclocks leves. Lo que está andando fantásticamente bien es la nueva plataforma Intel Sandy Bridge. Acompañado esta gama de procesadores junto a algún mother Gigabyte vas a obtener un rendimiento espectacular, y un margen de overclock muy interesante, sin comprar la motherboard más caraa, aún con las económicas, se pueden hacer buenos overclocks.

– ¿Cuál es el costo-beneficio de realizar overclocking? Por ejemplo, compro un i3 para que funcione como un i5 pero gasto más energía, componentes de enfriamiento para poder llevar un i3 a un i5 (por Matías Ceaglio)

– Bueno, los beneficios son muchos. El más simple es el aumento de rendimiento. Lo que decís es cierto: puedes comprar un procesador Intel i3 que funciona nominalmente para dar un ejemplo a 3000mhz, y lo puedes llevar a 3500mhz. Posiblemente con el mismo disipador que trae de fábrica, ganando casi un 15% de rendimiento, sin gastar dinero, y  el consumo de energía será superior funcionando a mayor frecuencia.

– ¿Cuántos micros destruiste? (por Jorgito)

– Algunos, no muchos. He roto máss placas de video que cualquier otro componente hasta el momento….

– ¿Cuál crees que fue el logro más significativo de tu carrera? (por Esteban)

– Y hace muy poco rompí dos records mundiales con la motherboard Gigabyte x58a-OC, junto con un procesador Intel Core i7 980x, corriendo los benchmarks wprime 32mb y wprime 1024mb.

– ¿Cuáles fueron los hitos que te llevaron a posicionarte como el mejor overclocker de Latinoamérica? ¿qué se siente al respecto? (por Marcio)

– Yo creo que no fueron solo algunos puntuales, sino la sumatoria de muchas cosas, tales como seguir intentándolo a pesar de que aquí, en Argentina, se torna todo mucho más complejo,  más aun cuando tienes que competir con otros continentes, que de hecho es lo que hacemos. En Argentina las piezas de hardware son muy costosas, los elementos para hacer overclocking también lo son, el riesgo es alto, y cuando uno tiene que acarrear con todo eso sobre su misma cabeza…Es dificil, muy difícil. Pero eso va cambiando , ya  que estoy recibiendo un gran apoyo de algunas marcas líderes en el mundo, como Intel, Gigabyte y Thermalltake. Espero que se vayan sumando más para poder seguir avanzando en esto, ya que sin el apoyo de las empresas se hace imposible.

Mañana publicaremos la segunda parte de la entrevista donde Nacho nos habla de la situación del OC en el país y en Latinoamérica, los torneos de OC donde estará participando y algunas cosas más.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS