LUN, 28 / JUN / 2021

El Reino Unido le dice no a la principal plataforma de intercambio de criptomonedas

Las autoridades le advirtieron a Binance que no puede operar en el país. La mayoría de los sitios relacionados al comercio de divisas digitales no cumplen con la normas contra el lavado de dinero.

La Financial Conduct Authority le ha prohibido a la plataforma Binance operar en el Reino Unido. La compañía había solicitado una autorización, pero recientemente retiro la aplicación.

Binance es la empresa más importante para el intercambio de criptomonedas a nivel global. Tiene más de 13 millones de usuarios y tan solo en mayo realizó operaciones por más de USD 1500 millones.

La FCA no realizó ninguna declaración sobre los motivos por los que había rechazado a la empresa. Sin embargo resulta significativo mencionar que un vocero advirtió que una gran cantidad de los negocios vinculados al ámbito de las criptomonedas no cumple con los estándares exigidos para evitar el lavado de dinero.

Como resultado de estas exigencias muchas empresas del sector han retirado sus aplicaciones. En el Reino Unido las criptomonedas como bitcoin y ether no están reguladas, dado que son clasificadas como tokens de intercambio, sin embargo la leyes contra el lavado de dinero se les aplican.

Binance está siendo investigada en Estados Unidos y en Japón. La firma opera en el país asiático sin tener una autorización.

Lavado

Recientemente la policía metropolitana de Londres incautó más de cien millones de libras en criptomonedas vinculadas al lavado de dinero.

Esta actividad delictiva es desde hace ya bastante tiempo una de las principales preocupaciones de los gobiernos y entidades reguladoras en relación a las criptomonedas.

Organizaciones como Al Qaeda tienen billeteras digitales para recibir donaciones en bitcoins. Los órganos de difusión asociados promueven estos medios y hasta ofrecen recompensas generadas de esta manera para quienes realicen ataques en su nombre.

Según Interpol durante 2020 los grupos terroristas manejaron más de USD 1000 millones en monedas virtuales. Bitcoin Transfer, una plataforma para el comercio de este tipo de divisas ha sido señalada como uno de los puntos claves en el financiamiento del terrorismo internacional. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha identificado varias operaciones realizadas en esta plataforma.

En este contexto Estados Unidos ha comenzado a exigir que las bolsas de criptomonedas realicen una verificación de identidad de quienes retiren monedas digitales de una cartera.

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS