MIE, 10 / MAY / 2023

Reino Unido: Uber ofrece sistema para reservar pasajes de avión

Actualmente, además de los viajes en auto, es posible acceder a servicios de trenes y barcos. Para el viaje aéreo la compañía ha unido fuerzas con la agencia Hopper.

Uber y la agencia de viajes de origen canadiense Hopper han anunciado una alianza estratégica. El objetivo de este acuerdo es ofrecer a los usuarios de la aplicación la posibilidad de reservar vuelos locales e internacionales. De principio este servicio estará disponible en el Reino Unido.

La opción ya era accesible para algunos usuarios. Pero la idea de Uber es llevar el acceso a una nueva etapa.

Sistema

Según explica Hopper los usuarios de Uber podrán reservar sus vuelos como con otras plataformas, detallando destino y fechas disponibles en el buscador. En algunos casos también podrán hacer el pago directamente desde la aplicación.

Muchas de las opciones que Hopper ofrece para sus clientes estarán disponibles a través de este nuevo medio. Incluyendo congelamiento de precios, cancelación por cualquier motivo y atención VIP.

Sinergia

Detrás de toda esta movida, además del negocio en particular, existe la ambición de convertir a Uber en una super aplicación dedicada a todo lo que sea reserva de viajes.

Actualmente, en el Reino Unido, Uber permite la reserva para trenes, botes y autobuses, además de los automóviles de particulares. Para disponer de estos nuevos servicios ha llegado a un acuerdo con varias empresas locales.

La gran ventaja para Uber al incorporar servicios es que en muchos casos se produce una sinergia por las necesidades de los viajeros. Como ocurre cuando alguien que llega a un aeropuerto y necesita un auto para ir a un hotel, o cuando la mejor manera de llegar a destino es combinar dos medios de transporte.

¡Comparte esta noticia!
TAGS