JUE, 23 / ABR / 2020

Residencias de aguas termales en Japón ofrecen experiencia virtual

Los locales de Arima han tenido que cerrar por la pandemia. Para mantener cierto nivel de contacto con posibles clientes y colaborar en la reducción del estrés del aislamiento han creado videos de sus instalaciones.

Las aguas termales de Arima, Japón, han sido siempre un gran polo para el turismo. Sin embargo con la pandemia la actividad ha mermado sensiblemente y desde el 10 de Abril 27 de las 31 residencias dedicadas a esta actividad han sido cerradas de forma temporal.

Kazushige Kanai, propietario de Sanso Arima Gosho Bessho, propuso entonces utilizar la realidad virtual para llevar al hogar la experiencia relajante de las aguas termales.

Esto implicó la producción de videos de 15 a 20 minutos realizados por fotógrafos profesionales y la captura de los mejores escenarios de cada local.

El material es accesible a través de YouTube y permite cierto rango de movimiento de cámara. Sin embargo solo puede apreciarse adecuadamente a través del uso de un set de realidad virtual.

Tocen Goshoboh

Taketoritei Maruyama

Motoy Ryuusenkaku

Posibilidades y limitaciones

Kanai señaló sobre la iniciativa: “Escuché que mucha gente pasa su tiempo jugando videojuegos en casa, así que pensamos que más gente empezaría a usar los visores”.

Ciertamente la necesidad de disponer de un dispositivo para realidad virtual pone una barrera importante a este proyecto, pero no desmerece el ingenio o las buenas intenciones de los involucrados.

Objetivo

El grupo de empresarios detrás de este proyecto declaró que el objetivo es llevar las capacidades curativas de las aguas de Arima a todo el mundo, y quizás también mejorar la eficacia de la cuarentena.

También es cierto que se trata de un buena opción para promocionar las aguas termales para el futuro. Los locales también han puesto a la venta sales de baño para mejorar la experiencia.

¡Comparte esta noticia!