MAR, 5 / JUL / 2022

Cómo respaldar datos de Whatsapp Android a Android, Android a iOS

iMyFone p iMyFone iTransor es la solución para el manejo de datos de WhatsApp: realiza pasaje de datos entre Android y iPhone, restaura y exporta copias de seguridad

iMyFone iTransor for WhatsApp es la solución para el manejo de datos de WhatsApp. Entre las opciones de las que dispone se encuentra: el paso de chats entre las versiones de Android y iPhone, restaurar las copias de seguridad de un iPhone o un dispositivo Android y exportar copias de seguridad a HTML y CSV/XLS.

Conexión del dispositivo

El primer paso es conectar el dispositivo Android o iPhone a una computadora. Para tal fin es necesario habilitar la depuración USB. En el caso de los dispositivos Android hay que permitir el acceso a los datos del teléfono. Para los iPhones hay que desbloquear la pantalla y seguir las indicaciones que aparecen en el dispositivo. Sin embargo, si hemos completado esta operación con anterioridad no tendremos que repetirla.

Puesta en marcha de la copia de seguridad

Una vez que hemos logrado el acceso al teléfono debemos hacer un clic en la opción Copia de seguridad. Durante el siguiente paso deberemos establecer si queremos trabajar con la copia de seguridad de la versión estándar de WhatsApp o de WhatsApp Business.

En los iPhones el programa realizará los pasos que siguen hasta termina, solo tendremos que esperar.

En el caso de los Android se instalará un WhatsApp personalizado para poder acceder a los datos. Mientras se realiza la copia de seguridad el programa guiará al usuario sobre los próximos pasos a seguir.

Todo el proceso debería llevar unos minutos. Al finalizar recibiremos una notificación.

Alternativas valiosas

Un aspecto que vale la pena destacar, es que es posible manejar copias de seguridad utilizando Google Drive, o también aprovechar la versión web de la aplicación.

¡Comparte esta noticia!
TAGS