MAR, 2 / JUL / 2013

Revelan posible fecha de lanzamiento y características de la próxima Nexus 7

La próxima Nexus 7 abandonaría los chips Tegra para pasar a utilizar uno de la familia Snapdragon Las filtraciones habrían sido realizadas por un empleado del sector de atención al cliente de la firma taiwanesa. El dispositivo sería presentado durante el mes de julio.

Un empleado del sector de atención al cliente de Asus habría revelado accidentalmente información sobre la próxima generación de la popular tablet Nexus 7, entre ellas algunas características técnicas y su fecha de lanzamiento, que sería este mismo mes.

De acuerdo a una publicación del sitio Gadgets NDTV, esta persona habría deja al descubierto toda la información a través de una ventana del chat de soporte online. Allí se pueden observar specs tales como una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080p (Full HD), un procesador Qualcomm Snapdragon 600 Quad-Core, 2 GB de RAM y la versión 4.3 del sistema operativo móvil Android.

Asimismo, el dispositivo contaría con un almacenamiento interno de 32GB, batería de 4000 mAh, una cámara trasera de 5Mpx y una frontal de 1,2 Mpx. En cuanto a la conectividad, además de redes Wi-Fi, soportará Bluetooth, NFC  y – aún más importante – datos a través de LTE.

Nexus-Screenshot-11

Si bien es difícil confirmar que está filtración haya sido real, vale decir que se ajusta bastante a la información que se ha barajado durante los últimos meses y que hablaba, entre otras cosas, de un lanzamiento a realizarse en julio y el cambio de un chip Nvidia (la Nexus 7 de primera generación corre con un Tegra 3) a uno de la firma Qualcomm. La agencia de noticias Reuters, una de las tantas que sostuvo esta data durante los últimos meses, aseguró en su momento que la nueva versión de la tablet de Asus y Google tendría un precio de $149 o $199, mientras que la versión 2012 reduciría aún más su precio para fomentar la competencia en un segmento que tiene opciones como el iPad Mini de Apple y la Kindle HD de Amazon.

Fuente: TheNextWeb.com

¡Comparte esta noticia!