Asus Strix GTX 750 Ti OC - RedUSERS

Asus Strix GTX 750 Ti OC

Probamos esta VGA accesible y con potencia para disfrutar de juegos modernos.
MIE, 14 / OCT / 2015
Review: Asus Strix GTX 750 Ti OC Probamos esta VGA accesible y con potencia para disfrutar de juegos modernos.

A pesar de haber sido lanzada hace más de un año, la GeForce GTX 750 Ti sigue siendo una de las GPUs más atractivas del mercado para quienes buscan una opción económica para jugar. A continuación examinaremos en detalle el modelo Strix de Asus, que viene con overclock de fábrica.

La GTX 750 Ti

Antes de comenzar con la tarjeta de Asus, nos conviene conocer un poco las características del procesador gráfico que integra, producido por Nvidia y llamado GTX 750 Ti.

Se trata de una GPU basada en la arquitectura Maxwell de Nvidia y fabricado en 28 nanómetros. Posee 640 núcleos internos, 40 unidades de texturas y 16 rasterizadosres (ROPs). En comparación, el modelo 750 simple (no Ti), tiene 512 núcleos, 32 unidades de texturas y 16 ROPs. Como se ve, la versión Ti ofrece un motor más potente para encarar los juegos modernos.

En la GTX 750 Ti la memoria RAM utilizada es GDDR5 a 5,4 GHz, que se conecta a la GPU mediante un bus de 128 bits.

Para los que buscan una VGA económica y rápida, una de las características más importantes de la GTX 750 Ti es que solamente consume 60 Watts. Esto hace innecesaria la utilización de un conector adicional de energía. Toda la corriente eléctrica es tomada del slot PCI Express del motherboard (que soporta hasta 75 W). Así que para usar esta tarjeta gráfica no necesitaremos una fuente de alimentación poderosa y costosa. Con una buena de 500 W estaremos bien.

En cuanto a posicionamiento en el mercado, la GTX 750 Ti compite usualmente en precios contra la Radeon R7 265 y la Radeon R9 270.

 

Las salidas de video integradas permiten utilizar casi cualquier pantalla actual.

Las salidas de video integradas permiten utilizar casi cualquier pantalla actual.

Apariencia y refrigeración

Hace ya bastante tiempo que conocemos la línea Strix de tarjetas gráficas de Asus. Son productos bien orientados al gamer, que van bastante más allá de lo básico al ofrecer características especiales y refrigeración mejorada.

En la GTX 750 Ti OC Edition, que es la que probamos, encontramos el cooler DirectCU II. Consta de un gran bloque de disipación, que recibe el calor de los heatpipes que están, debajo, en contacto con la GPU. A través de las finas láminas (fins) que componen el disipador corre el aire que mueven dos silenciosos ventiladores de 75 mm.

Al tratarse de una GPU con TDP bajo (60 W) y emplear un buen cooler, la tarjeta puede operar en modo pasivo, con los ventiladores apagados, cuando la exigencia no es mucha. A esta característica se la llama “0 dB”, porque obviamente no genera ruido alguno.

Por lo demás, el cooler tiene las líneas angulosas y la combinación de negro y rojo característica de la línea Strix. No es una VGA que llame la atención por lo linda (lo que sí ocurre con otras Strix más grandes), pero tampoco está mal.

El tamaño es moderado, lo que puede ser beneficioso para usuarios que no posean gabinetes grandes. La tarjeta tiene 19,6 x 12,2 x 3,81 centímetros.

Las salidas de video en el panel principal consisten en un puerto DisplayPort, un HDMI y un DVI-I.

Overclocking de fábrica

La Strix viene con la GPU “acelerada” de fábrica, lo que siempre es bueno para ganar algunos fps en los juegos. Debemos tener en cuenta que los valores de referencia de Nvidia  para la GTX 750 Ti son de 1020 MHz base y 1085 MHz en boost. Asus lleva esos valores a 1202 MHz y 1124 MHz respectivamente. Esto es notable si consideramos que se trata de una placa que solamente se vale de la energía que toma del slot PCI Express.

La memoria se mantiene en los 5400 MHz, igual que en el modelo de referencia.

Si queremos ir más allá de lo propuesto por Asus, es posible utilizar el software GPU Tweak para realizar overclocking. Gracias a este programa se pueden elevar fácilmente las frecuencias de funcionamiento tanto de la GPU como de la memoria RAM. Además, sirve como una eficaz herramienta de monitoreo de temperatura y de velocidad de los ventiladores.

Asus_750_2

Los ventiladores de 75 mm son silenciosos y la placa puede detenerlos cuando no se los necesita.

Desempeño

Probamos la Strix GTX 750 Ti en una PC Core i7 4770K a 4 GHz. Las pruebas se realizaron a 1920×1080, que es la resolución lógica para la mayoría de los usuarios actuales. Y sobre todo para el público al que apunta la GTX 750 Ti.

 

* Grid 2. Un juego de carreras DX11 que se ve muy bien y no es demasiado demandante. Lo configuramos en el preset de calidad más alto. Aquí, la Strix nos ofrece 46,44 fps. En comparación, la Radeon R7 260X ofrece 48,02 fps y la Radeon R9 270X llega a los 68,76 fps.

 

* Batman Arkham Origin. Otra vez en la calidad más alta, algo bastante pesado para una VGA de este segmento del mercado. Logramos 39 fps, lo que es excelente. Aquí, la R7 260X llegó a los 35 fps, mientras que la R9 270X marcó 54 fps.

 

* Metro: Last Light. El juego configurado en la calidad más alta y con los rivales de siempre. La Strix logra un promedio de 19 fps, lo que significa que seguramente necesitemos rebajar algunos ajustes en la configuración gráfica del juego para llegar a los 30 fps. Por su parte, la R7 260X no da la talla para este juego, al quedarse en 15,5 fps. Incluso la R9 270X necesita algo de ayuda en la configuración, dado que su promedio marca 24,28 fps.

 

* Bioshock Infinite. La más alta calidad que permite la configuración gráfica del juego. La Strix logra, alegremente, 49,65 fps. En tanto, la R7 260X muestra sus limitaciones pero se mantiene jugable a 36,18 fps. En otra categoría, la R9 270X marca 55,26 fps.

Conclusión

La GTX 750 Ti es la entrada en la gama media de Nvidia. Es relativamente económica, no necesita una fuente poderosa (lo que supondría un gasto adicional) y permite jugar. Y jugar bien a juegos modernos a resolución de 1920×1080, con los detalles visuales a nivel medio. Incluso, como lo demuestran los benchmarks permite disfrutar de algunos títulos, como Bioshock Infinite, en alta calidad visual.

En cuanto a las características propias del modelo Strix de Asus, nos gusta su cooler silencioso y efectivo (y aún así compacto). También merecen atención el generoso overclocking de fábrica y el buen software GPU Tweak.

 

Características técnicas

GPU  GTX 750 Ti

Frecuencia GPU: 1202/1124 MHz (base/boost)

Memoria: 2 GB GDDR5

Frecuencia Mem.  5400 MHz

Salidas: DVI, HDMI, DisplayPort

Cooler: DirectCU II

TDP: hasta 75W

Tamaño: 19,6×12,2×3,81 cm

 

Pros

+ OC de fábrica

+ Cooler silencioso

+ Software GPU Tweak

Contras

– No permite SLI

 

Fabricante: Asus

Sitio web

Precio: U$S 140 (EE.UU., aprox.)

 

Alberto Gasaglia

RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más