Bloodborne - RedUSERS

Bloodborne

Analizamos uno de los mejores títulos exclusivos para PlayStation 4.
VIE, 21 / AGO / 2015
Review: Bloodborne Analizamos uno de los mejores títulos exclusivos para PlayStation 4.

Este juego es considerado por muchos como el primer título exclusivo para la consola de Sony de última generación que realmente “vale la pena”. Veamos a continuación si Bloodborne cumple con las expectativas.

La historia de Bloodborne se sitúa en la ciudad ficticia de Yharnam, la cual se destaca por su medicina avanzada utilizando sangre. Muchos viajeros llegaron a la ciudad en búsqueda de diversas curas y nosotros somos uno de esos viajeros que llega para buscar un tipo de sangre llamado “Paleblood“.

Lamentablemente, cuando llegamos nos encontramos con una ciudad envuelta en una enfermedad bastante particular que, para nuestra desgracia, transformó a los habitantes en monstruos y versiones bastante malignas, por lo que tendremos que avanzar haciendo puré a prácticamente todo lo que se nos cruza.

No todo es tan oscuro en la historia ya que, al poco tiempo de arribar a Yharnam, nos encontraremos en Hunter’s Dream, un lugar que actúa como zona segura que también sirve para mejorar nuestro equipo. En este santuario nos encontraremos con dos personajes que nos van a ayudar y enseñarnos todo lo que necesitamos saber para conseguir la sangre que estamos buscando.

Mucha sangre y monstruos por doquier en un título que promete ser un desafío.

Podemos considerar a Bloodborne como el sucesor espiritual de los geniales Demon’s Souls y Dark souls ya que cuenta con una jugabilidad, sistema de inventario y dificultad bastante similares a dichos juegos. De hecho el equipo de desarrollo, From Software, son los mismos detrás de dichos títulos al igual que su director, Hidetaka Miyazaki.

El juego es de acción y aventura en tercera persona, pero que va a poner a prueba nuestra paciencia debido a su dificultad en los enfrentamientos. Básicamente, vamos a repetir las peleas una y otra vez (especialmente las de los jefes), mientras manejamos los recursos de nuestro personaje y pulimos al máximo nuestra estrategia de combate para salir vivo y avanzar en Yharnam.

Si bien vamos a recolectar ítems que poseen diferentes usos, como también explorar la enorme ciudad mientras interactuamos con otros personajes, el pilar de Bloodborne es el combate. Nuestro cazador puede esquivar ataques rápidamente mientras tenemos en la mira a un enemigo por vez, pero nos vamos a encontrar rodeado en muchas situaciones por lo que la combinación de ataques y el ritmo es lo más importante. Acá no se trata de apretar los botones de ataque de forma descontrolada, ya que eso nos va a costar la vida.

Tenemos un amplio armamento. Por un lado tenemos armas para el combate cuerpo a cuerpo como espadas, hachas, lanzas y más. Muchas de ellas se pueden transformar en dos versiones. Por ejemplo, el arma inicial se puede llevar en una mano para realizar ataques rápidos, pero en su segundo modo se “alarga” y se convierte en un arma de dos manos ideal para deshacernos de enemigos que nos abruman en un área. Además, en la mano izquierda podemos llevar diferentes armas de fuego que nos facilitan el trabajo a distancia, aunque debemos tener en cuenta que la munición es escasa y tendremos que calcular bien cada disparo.

Bien difícil

Como ya hemos mencionado, podemos regresar a la zona segura Hunter’s Dream para recuperar vida, comprar o mejorar nuestro equipo y avanzar de nivel al cazador. Pero ¡ojo!, cuando hacemos esto la zona en la que estábamos se vuelve a llenar de los mismos monstruos y tendremos que eliminarlos nuevamente. Esto significa que no hay “checkpoints” fáciles en Bloodborne, algo que suma a la dificultad del juego. Si bien puede parecer molesto, en la práctica es todo lo contrario, ya que nos vamos a sentir muy satisfechos cuando le damos el golpe final a un jefe luego de haber reintentado y mejorado nuestra técnica de combate muchas veces a lo largo del camino para llegar a ese punto.

En definitiva, Bloodborne posee un combate rápido y muy divertido que es fácil de agarrarle la mano, pero que se torna complejo de acuerdo a las variantes de enemigos y jefes que tenemos frente a nosotros.

Otro jugador dándonos una mano para derrotar a una de las bestias.

El aspecto gráfico de Bloodborne es muy bueno pero esto es debido al gran nivel de detalle que presenta la ciudad de Yharnam y todos sus habitantes, o mejor dicho, sus criaturas. Todos los lugares son muy densos en detalle y, por supuesto, muy oscuros.

La ambientación que se genera es fantásticamente tenebrosa aunque esto conlleva unos tiempos de carga relativamente elevados, algo que se siente cuando reintentamos una sección de la ciudad varias veces.

Sonido

Bloodborne posee una inolvidable banda sonora que se acerca a las tres horas de música digna de las mejores producciones de Hollywood. Algunos de los temas son bastante ambientales y tenebrosos pero otros son muy intensos con coros que resaltan en melodías espectaculares. Definitivamente, la música es uno de los aspectos más destacados del juego.

Multiplayer

Técnicamente Bloodborne posee un modo multijugador ya que, en todo momento, podemos obtener la ayuda de otro jugador para derrotar a los enemigos. Sin embargo, esto también nos deja vulnerables, ya que el jugador que entre para ayudarnos puede ser hostil y matarnos. De todas formas, los desarrolladores de From Software agregaron contraseñas para coordinarnos con un amigo y evitar que entre alguien potencialmente peligroso.

Si no optamos por la opción de una contraseña, el modo online agrega una capa más de riesgo, algo que hace más emocionante al título.

Conclusión

Bloodborne es una excelente y emocionante experiencia. La ambientación del juego, sus horribles criaturas, su oscura historia y la satisfacción de superar todos los encuentros lo convierten en uno de los mejores títulos exclusivos para PlayStation 4, y hasta uno que justifica la compra de la consola. El camino no es para nada fácil, pero cuando nos atrape, no hay vuelta atrás hasta el final.

+ Fantástica ambientación

+ Combates épicos con feroces criaturas

+ Gran banda sonora