iOmega Home Media Network Hard Drive. Acceso a nuestros datos desde dentro y fuera de casa. - RedUSERS

iOmega Home Media Network Hard Drive. Acceso a nuestros datos desde dentro y fuera de casa.

Analizamos este interesante disco en red de iOmega.
JUE, 8 / NOV / 2012
Review: iOmega Home Media Network Hard Drive. Acceso a nuestros datos desde dentro y fuera de casa. Analizamos este interesante disco en red de iOmega.

Un tipo de dispositivo que recién está cobrando popularidad son los discos en red o NAS (Network-Attached Storage). Estos discos externos se conectan a nuestra red hogareña y actúan como una unidad de almacenamiento que es compartida por todas las PC de esa red. iOmega presentó su Home Media Network Hard Drive, el cual es considerado por muchos el mejor producto de su clase. El equipo viene en versiones de 1, 2 o 3 TB, y todos cuentan con las mismas funciones. Veamos si este disco cumple con todo lo que promete.

Tus datos en un mismo lugar

La idea detrás de un disco en red es poder acceder a los archivos desde cualquier PC dentro de la red. El uso más interesante que podemos darle es guardar los archivos multimedia; de esta forma siempre tendremos acceso a nuestra biblioteca musical o, incluso, podremos hacer streaming de una película. Además, si en medio de una reunión nos damos cuenta de que nos olvidamos nuestra presentación, podremos tener acceso de forma remota al equipo y recuperarla, aún si nos encontramos a miles de kilómetros de distancia.

Simple y fácil

Al leer que este disco se conecta a nuestra red hogareña, podemos llegar a pensar que deberemos pasar varias horas configurándolo para poder hacerlo funcionar. Pues no podríamos estar más equivocados; en solo tres pasos pudimos tenerlo funcionando. Simplemente lo conectamos a nuestro router, lo encendimos e instalamos el software que viene en el CD. Aunque —cabe mencionar— cada vez que lo iniciamos demoró un par de minutos en ser detectado por la red. El dispositivo cuenta con dos puertos USB. Uno en la parte posterior, ideal para conectar una impresora y utilizar el equipo como un server de impresión. En el frente encontramos el otro puerto y un botón que funcionan de manera conjunta. A este último podemos asignarle alguna función específica. En nuestro caso, lo configuramos para que al pul­sarlo se copiara el contenido de la carpeta Música del Home Media a un pendrive que conectamos en el puerto.

1 | Puerto USB frontal, para discos externos o pendrives.
2 | Botón configurable según las necesidades del usuario.
3 | Carcasa de metal, que refrigera el equipo sin ruidos.
4 | Puerto USB posterior, ideal para conectar la impresora.

Más y más funciones

El software que acompaña a este dispositivo nos brinda varias funciones muy interesantes que convierten a este equipo en mucho más que un simple dispositivo de almacenamiento. Entre ellas se destacan la inclusión de un cliente torrent, el cual nos permite descargar archivos sin la necesidad de una PC, ya que Home Media se encargue de la tarea. También, iOmega tuvo en consideración el nuevo mundo en el que vivimos, donde subimos a la Web todo lo que nos sucede: podemos subir fotos y videos a nuestras cuentas de Facebook, Flickr y YouTube con solo copiar los archivos dentro de una carpeta configurada para este propósito.

Conclusión

El Home Media será la solución perfecta para aquellos que buscaban una manera simple de compartir archivos a través de su red hogareña. Pero el equipo no se conforma con eso, cuenta con un software que nos permite automatizar varias tareas comunes de la PC. Con un sobrio diseño y una carcasa de metal que mantiene el disco a bajas temperaturas sin la necesidad de un molesto ventilador, será tan silencioso que no nos daremos cuenta que está funcionando. Sin dudas, iOmega llega a este sector del mercado con un dispositivo más que interesante, que va más allá de lo que se le pide.

Procesador  PLX 7800 Dual core 600Mhz,256MB de RAM
Almacenamiento  1TB / 2TB / 3TB
Sistema operativo  EMC LifeLine Home