Motorola Defy+. La nueva versión del smartphone gama media de Motorola. - RedUSERS

Motorola Defy+. La nueva versión del smartphone gama media de Motorola.

Probamos la edición 2012 de uno de los smartphones más exitosos de Motorola, que llega actualizado y con interesantes mejoras.
LUN, 24 / SEP / 2012
Review: Motorola Defy+. La nueva versión del smartphone gama media de Motorola. Probamos la edición 2012 de uno de los smartphones más exitosos de Motorola, que llega actualizado y con interesantes mejoras.

La primera versión de este dispositi­vo nos brindaba una de las mejores relaciones precio/performance del mercado. Se trataba de un smartphone resistente al alcance de la mayoría; es por eso que no debe sorprendernos que la gente de Motorola haya querido prolongar su vigencia, lanzando al mercado una nueva versión bajo el apropiado nombre Defy+. Y es que justamente de eso se trata: como en otros casos, se toma todo lo bueno del original y se le suman algunas mejoras. Veamos entonces las características y principales novedades que este equipo tiene para ofrecernos.

 

Hardware

Es en este apartado donde el Defy+ cuenta con una de las mejoras respecto a su versión anterior. Estamos hablan­do del incremento de 200MHz de su procesador, alcanzando el siempre respetable número de 1GHz.

Fuera de esto, el equipo cuenta con una pantalla táctil de 3,7 pulgadas con una resolución de 480×854 pixeles, que nos brinda una calidad de imagen sobresaliente para los disposi­tivos dentro de este rango de precios. La cámara es la misma que se encon­traba en su antecesor, de 5MP con función autofocus y LED Flash. Si bien cumple su cometido, no es uno de los puntos fuertes del equipo: pierde el foco hasta con el más mínimo de los movimientos, por lo que deberemos tener mucho cuidado para que nues­tras fotos no salgan borrosas.

Este Defy mejorado se ubica cómodamente en la gama media: suma unos 2500 puntos con AnTuTu con las variables de fábrica.

 

Software

Aquí es donde se encuentra la clave que hace del Defy+ un dispositivo que vale la pena destacar. Esta nueva versión cuenta con Android 2.3, lo cual le ofrece una gran cantidad de mejoras que todos conocemos, logrando una performance fluida y sin mayores problemas. Lo único extraño que notamos es que por momentos el equipo se bloquea automática­mente, apagando su pantalla, por lo que deberemos pulsar el botón de desbloqueo para encenderla. Si bien esto puede resultar un tanto molesto, es un pequeño detalle, ya que en ningún momento el SO se queda trabado realizando alguna operación. Más allá de esto, podremos navegar por los distintos menús rápidamente, reproducir contenido multimemedia, ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, y el Defy+ se defenderá bastante bien.

 

Con su procesador de 1 GHz, el Defy+ tiene una performance fluida y sin saltos

A prueba de todo

La particularidad de este modelo de Motorola es que está diseñado para soportar golpes, polvo y todo tipo de maltrato: incluso podremos sumergirlo en el agua (cuenta con el certificado IP67, por lo que soporta hasta 1 metro durante media hora). Es por eso que al tenerlo en la mano, enseguida nos dará una sensación de robustez y confianza en que podremos revolearlo (un poco). Además, cuenta con el revolucionario Gorilla Glass, por lo que su pantalla está protegida de posibles rayones (lo que no quiere decir que sea indestructible). En resumen: un equipo fuerte y resistente.

No quedan dudas de que el Defy+ es resistente al agua

 

Conclusiones

Como hemos mencionado, el Defy+ es uno de los mejores smartphones de gama media del mercado. Cuenta con la ventaja de contar con Android 2.3 en su interior, y la peculiaridad de estar diseñado para soportar nuestros maltra­tos, una característica que cuesta encontrar en los modelos actuales. Sin duda es una ex­celente opción para los que buscan un equipo confiable a un precio razonable.

 

Ficha técnica

Tamaño 10,7 x 5,9 x 1,3 cm
Peso 118 g
Sistema Android 2.3 (Gingerbread)
Chipset TI OMAP 3620
CPU 1 GHz (ARM Cortex-A8)
GPU PowerVR SGX530
RAM 512 GB
Pantalla 3,7” (480×854, 265 ppp)
Gorilla Glass
Cámara principal 5 MP con autofoco
Cámara secundaria No

 

Links

Página oficial

Manual en español [PDF]

 

Pros

+ A prueba de rayones

 

Contras

– Botón de bloqueo

 

Precio

AR$ 899,00

 

Nota: 8,0

 

Gonzalo Pascual
RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más