Philips SPA5300. Parlantes 2.1 de alta calidad y bajo precio. - RedUSERS

Philips SPA5300. Parlantes 2.1 de alta calidad y bajo precio.

Recibimos en la redacción este nuevo modelo de parlantes multimedia de Philips.
DOM, 2 / DIC / 2012
Review: Philips SPA5300. Parlantes 2.1 de alta calidad y bajo precio. Recibimos en la redacción este nuevo modelo de parlantes multimedia de Philips.

En los tiempos que corren nadie puede discutirnos que uno de los principales usos que le damos a nuestra PC es la de disfrutar de archivos multimedia (ya sea que se trate de nuestra variada biblioteca musical o nuestro extenso catálogo de películas). Es por eso que contar con unos buenos parlantes multimedia  resulta imperativo para poder disfrutar de una experiencia completa, porque de qué nos sirve reproducir una película en FullHD si tenemos que escucharla a través de unos parlantes genéricos; sin dudas sería un despropósito.

Si lo que buscamos es contar con un sonido que despierte a los vecinos, lo recomendable es un sistema 7.1.  Pero no todos contamos con el espacio necesario para instalar una configuración de ese estilo. Es por eso que la opción más cómoda y sensata normalmente termina siendo unos confiables parlantes 2.1. Como el modelo SPA5300 de Philips que tuvimos el agrado de probar. Veamos cómo le fue.

 

A simple vista

Apenas lo sacamos de su caja se hace evidente lo atractivo que es el diseño del equipo, con un sobrio negro acompañado de pequeños detalles en rojo. Realmente se trata de un dispositivo que le traerá mucho estilo a nuestra computadora. La forma de los dos satélites les permite contar con un tamaño compacto, pero no por eso escatimar en el tamaño del parlante en sí. Estos se encuentran acompañados por un subwoofer octogonal de madera que ofrece un increíble rendimiento de graves.

 

Los satélites optimizan al máximo su tamaño, logrando un diseño compacto pero con un parlante de buen tamaño.

 

Otro detalle del equipo es el control de volumen independiente que nos brinda la libertad de ubicarlo donde nos resulte más cómodo. Personalmente no tuve buenas experiencias con controles de este tipo. El cable que los conecta suele desgastarse por dentro debido a movimientos casuales y en poco tiempo nos veremos haciendo malabares para lograr que el sonido salga por ambos parlantes. Sin embargo, la gente de Philips parece que estuvo al tanto del problema: tan solo hace falta ver el recubrimiento que presenta el cable en su comienzo, añadiéndole una robustez que promete resguardarlo de cualquier tipo de desgaste, tanto como para hacerme cambiar de opinión al respecto.

 

El control de volumen independiente nos permitirá tenerlo siempre al alcance de la mano.

 

La realidad es que la calidad de todos los componentes del equipo es realmente sobresaliente, algo que asombra teniendo en cuenta el rango de precio del equipo.

 

Lo que importa

Es hora de meterse de lleno en lo verdaderamente relevante si estamos hablando de parlantes: el sonido. Por suerte, podemos quedarnos tranquilos, este modelo de Philips cumple con creces lo que podemos esperar de él, brindándonos un excelente sonido. Los satélites cuentan con una potencia RMS de 10W, mientras que la del subwoofer es de 30W, algo más que suficiente por tratarse de unos parlantes de computadora. Además, el equipo cuenta con la innovadora tecnología de refuerzo dinámico de graves, que nos ofrece una profundidad y calidad de graves increíble para unos parlantes compactos, al realzar todos  los tonos graves, desde el más bajo al más alto.

 

El equipo cuenta con una innovadora tecnología para realzar los graves con sólo pulsar un botón.

 

Como suele pasar en parlantes de este tipo, los satélites se aseguran de ofrecernos unos buenos agudos y podemos confiar en el subwoofer para que nos otorgue graves profundos, pero son los medios los que terminan algo relegados. De todas maneras, podemos compensar esta deficiencia tomándonos un tiempo en configurar el ecualizador para lograr el mejor sonido posible.

Pudimos aprovechar varios días estos parlantes en la editorial para musicalizar (y alivianar un poco la carga laboral) y realmente nos dejo a todos muy conformes. Y para aquellos que gustan de compartir su música con los vecinos (si bien apenas pudimos ponerlos al máximo de su volumen por apenas unos segundos antes de recibir la reprimenda de los  gruñones de turno) les aseguramos que no se verán decepcionados. Los parlantes cuentan con una potencia más que suficiente.

 

Conclusiones

Como hemos mencionado a lo largo de esta nota, los SPA5300 de Philips no solo nos brindan un sonido excelente que nos permitirá disfrutar al máximo de toda nuestra música y películas favoritas, sino que también cuenta con un hermoso diseño que seguramente atraerá a más de un usuario.

Sin embargo, más allá de todas estas asombrosas cualidades (o mejor dicho, justamente por ellas) el punto más fuerte del equipo es su económico precio. A pesar de sus más que buenas cualidades, este equipo de Philips tiene un precio de AR$399, el cual lo ubica entre los más baratos del mercado.

Sin dudas se trata de una excelente alternativa para todos aquellos que anden buscando un equipo sencillo (sin configuraciones complejas), que brinde una excelente relación entre precio y calidad de sonido.

 

Ficha técnica

Potencia (RMS)  2 x 10W + 30W
Frecuencia satélite  180-20000Hz
Frecuencia del subwoofer  20-180Hz
Peso  3,77 kg
Tamaño  19,6cm x 29,2 cm x 19,8cm
Longitud del cable  1,5m
Conector  3.5mm estéreo

 

Links

Página oficial

 

Pros

+ Gran sonido

+ Diseño atractivo

+ Excelente calidad de materiales

 

Contras

– Débiles en frecuencias medias

 

Precio

AR$ 399

 

Fecha de lanzamiento

Abril de 2012

 

Nota: 9,0

 

Gonzalo Pascual
RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más