Samsung Galaxy S8+ - RedUSERS

Samsung Galaxy S8+

Probamos el smartphone de la firma surcoreana que ya está a la venta en Argentina. Diseño premium y un hardware por encima de la media.
LUN, 28 / AGO / 2017
Review: Samsung Galaxy S8+ Probamos el smartphone de la firma surcoreana que ya está a la venta en Argentina. Diseño premium y un hardware por encima de la media.

En un mercado marcado por las subidas y bajadas, los éxitos y los fracasos, Samsung puede jactarse de ser una de las pocas firmas en tener un recorrido firme con su línea de teléfonos inteligentes. Ni siquiera “perlas negras” en su historial como el Note 7 o el Galaxy S5 han afectado al rendimiento de la firma en cuanto a ventas, a la vez que su prestigio se mantuvo intacto.

El Galaxy S8, presentado a principios del segundo trimestre de 2017, es el máximo exponente de la firma surcoreana en lo que respecta a smartphones. El sucesor del Galaxy S7 continúa las mejores características de la popular familia de teléfonos pero suma un diseño mucho más refinado y un hardware renovado que lo pone un escalón encima del resto.

El equipo, que ya está disponible en Argentina, pasó por RedUSERS.com, donde lo analizamos en profundidad.

Diseño

Lo primero que llama la atención del Galaxy S8 es, sin dudas, su diseño. Samsung ha mantenido el criterio estético que inició con el S6, combinando cristal y metal, y sumándole bordes curvos sumamente refinados, pero en esta ocasión lo lleva un paso más alla al ofrecer un diseño de pantalla que ocupa prácticamente todo el frente del equipo.

Este cambio llevó a que desaparezca del frente del equipo su famoso botón físico, una característica que estaba presente en la línea Galaxy S desde su primera generación. El resultado es una estética mucho más limpia y espartana, casi minimalista.

En la parte posterior del S8, los cambios son menores, pero se destaca la implementación del lector de huellas, que antes se ubicaba en el frente del equipo. La contracara de esta modificación es que el lector se encuentra al lado del lente de la cámara, por lo que es común tocarla sin querer; por este motivo, habrá que estar atentos a mantener limpia la cámara, ya que es probable que las fotos se “ensucien” producto de las huellas que quedan marcadas.

En términos generales, sin embargo, no hay reproches respecto al diseño general del S8. Su formato de display 18,5.9 es inédito en la industria, pero en manos del usuario resulta cómodo y convierte al equipo de 6,2 pulgadas (testeamos la versión S8+) en una unidad sumamente cómoda en mano. Punto a favor de los surcoreanos.

Hardware

Como ya es costumbre, el hardware del Samsung Galaxy S8 es el que marca la pauta para el resto de los fabricantes de telefonía móvil que quieran competir dentro de la gama alta. Históricamente, la compañía se ha destacado por ofrecer las mejores specs disponibles en el mercado y esta no es la excepción.

La unidad está equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 en Estados Unidos y en China, mientras que en el resto del mundo suma un Exynos 8895 Octa-Core. El rendimiento es soberbio, sobre todo al combinarse con sus 4GB de RAM. Respecto al almacenamiento interno, llega de fábrica con 64GB, expandibles vía MicroSD hasta 256GB. Vale destacar que también existe una versión de 128Gb de almacenamiento y 6GB de RAM.

Las specs se completan con una batería de 3.500 mAh que otorga una autonomía más que suficiente (en las pruebas ha otorgado hasta dos días de carga con un uso moderado), conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot), Bluetooth 5.0, NFC y USB 3.1 tipo C.

Por último, respecto a la pantalla, el display utilizado es un Super AMOLED de 6.2 pulgadas con resolución QHD (1440 x 2960p), protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 5. Además suma tecnología always-on, que permite chequear información de importancia y notificaciones sin necesidad de encenderla.

Cámara

La cámara del S8 es, sencillamente, la mejor de un dispositivo Samsung hasta la fecha. La unidad trasera, que utiliza un sistema de lente único, posee estas specs: 12Mpx, f/1.7, 26mm, autofoco con phase detection, estabilizador óptico y LED Flash.

Las novedades no se terminan ahí, ya que el tamaño de sus pixeles es de 1.4 µm, el tamaño del sensor es de 1/2.5” y agrega auto HDR y captura de video en 4K. Todo esto se traduce en una calidad de imagen superlativa a la que ya nos tiene acostumbrados la compañía.

Respecto a la cámara delantera, se trata de una unidad de 8Mpx, f/1.7 con autofoco y auto HDR, más que suficiente para lograr selfies en altísima calidad.

Software

Android 7.0 es el sistema operativo con el que el Samsung Galaxy S8 llega de fábrica, aunque ya está comenzando a distribuirse la variante 7.1. Como en todos los productos de la compañía pensados para el ámbito móvil, suma la interfaz TouchWiz UI, que año a año llega más despojada y sin tanto bloatware inservible.

Existen algunas diferencias en la manera de navegar los menúes y en detalles estéticos que son menores pero que hacen a la usabilidad, pero en líneas generales se trata de una muy buena implementación, bastante pulida y, sobre todo, muy agradable a la vista.

Ahora bien, Bixby, su flamante asistente virtual, merece un párrafo aparte. El S8 fue anunciado con bombos y platillos no solo por ser el nuevo gama alta de Samsung, sino también por incluir a su “revolucionara” plataforma de inteligencia artificial, que incluso tiene un botón dedicado en el margen izquierdo del equipo. Lamentablemente, Bixby solo está disponible en coreano y reciénm ahora ha comenzado a hacer su despliegue en inglés; mientras tanto, no hay noticias sobre el lanzamiento de la plataforma en español, por lo que uno de los features más esperados del teléfono no puede ser utilizado en países de habla hispana. Esto significa que el botón de Bigby no hace más que ocupar lugar, ya que por ahroa es completamente inútil.

Conclusiones

El Samsung Galaxy S8 es el mejor teléfono disponible en el mercado argentino hoy en día y la mejor unidad Android que se haya construido hasta la fecha. Se trata de un producto que combina lo último en hardware con un software robusto y bien terminado.

Tal vez, la mayor contra del equipo sea la imposibilidad de poder usar Bixby, un producto que, a priori, se percibe como uno de los mejores asistentes virtuales disponibles hoy en día en el mercado. Aún así, no empaña para nada su concepto final, que lo erige sin discusión como el smartphone contra el que se debe comparar el resto de la industria. Sencillamente, sobresaliente.

Pros

  • Diseño
  • Hardware de gran potencia
  • La mejor cámara del mercado
  • Batería de muy buena autonomía

Contras

  • Bixby por ahora está disponible en muy pocos mercados

Puntuación:

Diseño: 9

Hardware: 9,5

Software: 8

Pantalla: 9,5

Cámara: 9

Puntaje total: 9

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más