LUN, 28 / JUL / 2014

Ridley Scott trabaja en un argumento de Philip K. Dick para Amazon Studios

La inventiva del célebre novelista de ciencia ficción hará su debut en la pantalla chica de la mano del director de “Blade Runner”.

El autor de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? llegará pronto al mundillo de las series televisivas. La referencia es para Philip K. Dick (1928 – 1982), novelista estadounidense célebre en las arenas de la ciencia ficción (en la imagen principal de este repaso). Si bien sus argumentos ya fueron parte de películas como Total Recall y Scanner Darkly, tal como recuerda el sitio Engadget, asistimos al debut de Dick en la pantalla chica; lo hace de la mano de Ridley Scott en el marco de un proyecto para Amazon Studios.

La serie estará basada en El hombre en el castillo, una novela escrita en 1962 la cual, en un escenario alternativo a los hechos acontecidos en la realidad, dibuja un escenario en el cual Estados Unidos es gobernado por las potencias que resultaron victoriosas tras la Segunda Guerra Mundial: Alemania y Japón. Esta obra de Dick obtuvo el Premio Hugo, un galardón reconocido dentro del género.

El sitio Deadline, que difunde la noticia, no arroja detalles en torno a las coordenadas temporales para el arribo de la serie basada en la novela de Philip K. Dick.

Vale recordar que Ridley Scott, director de filmes exitosos como Blade Runner, Gladiator, Hannibal y Alien, el octavo pasajero, también trabaja en Halo: Nightfall, un largometraje basado en el argumento del videojuego de acción. Así lo habíamos anticipado en RedUSERS.

Imagen: Dragón en Blogspot

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,