VIE, 28 / SEP / 2012

RIM registró menos pérdidas, pero sabe que la competencia “móvil” será feroz

Thorsten Heins, CEO de RIM. Thorsten Heins, presidente y CEO de RIM, mostró números más auspiciosos para la compañía y saben que iPhone5, Android y Windows Phone serán un reto. Piensan en bajar precios y ponen sus esperanzas en su próximo sistema operativo: BB10.

RIM anunció el jueves que en el pasado trimestre registraron pérdidas, pero menores a las del trimestre anterior. La firma canandiense sabe que el iPhone 5, y los equipos con Android y Windows Phone harán todo más dificil para la llegada del nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

En este sentido, Thorsten Heins, presidente y CEO de la compañía, reconoció que “están llegando muchos nuevos productos que harán que el mercado sea más difícil y desafiante“. También indicó que eso forzará a RIM a bajar los precios de sus teléfonos para no perder atractivo.

RIM informó que la facturación del trimestre fue de 2.900 millones, una ligera alza con respecto a los 2.800 millones obtenidos en el primer trimestre del año y un 31 por ciento menor de los 4.200 millones recaudados hace un año. Esta baja  fue menor a la prevista por los analistas, que pronosticaron una caída de 41 por ciento, gracias a su política de reducir costos.

Con respecto a las pérdidas, el segundo trimestre fiscal (que terminó el 1º de este mes) fue de 235 millones, mejorando el rojo de 518 millones del trimestre anterior. No obstante, entre junio y agosto de este mes se vendieron 7,4 millones de BlackBerrys, contra los 10,6 millones despachados en los mismos meses de 2011.

Ahora, todas las fichas de RIM están puestas en el lanzamiento de BB10. Algunos analistas consideran a este evento como algo secundario, pues creen que la compañía debe “mantenerse con vida” y no perder sus clientes actuales, antes que  intentar seducir otros usuarios. En este sentido, durante el encuentro para desarrolladores BBJAM, RIM indicó que sus usuarios totales crecieron de 78 millones a 80 millones.

Fuente: NyTimes

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,