VIE, 11 / JUN / 2021

Roban el código fuente de FIFA 21 y el motor Frostbite

Un ataque a la red de la desarrolladora EA ha terminado con la captura de unos 780 GB de información. Los criminales han anunciado su intención de vender los datos.

Electronic Arts fue en su momento una desarrolladora muy querida dentro del mundo de los videojuegos, pero actualmente se la conoce como EA, la empresa que exprime a los jugadores con esquemas de micro transacciones y mecanismos de apuestas.

Por esta razón es posible que muchas personas no lamenten el mal momento que le ha tocado pasar, pero lo ocurrido es igualmente preocupante.

Un grupo criminal ha logrado robar unos 780 GB de la compañía. Entre la información capturada se encuentra el código fuente del FIFA 21 y, lo que es aún más notorio, el del motor Frostbite en el que se basan muchos de sus juegos.

EA ha señalado al respecto: “Estamos investigando un reciente incidente de ingreso a nuestra red donde una limitada cantidad del código fuente de los juegos y herramientas relacionadas fue robado. Los datos de los jugadores no fueron comprometidos y no tenemos razón para creer que la privacidad de ninguno de ellos esté en riesgo. Luego del incidente hemos realizado mejoras en la seguridad y no esperamos que haya un impacto en nuestros juegos y negocios. Estamos trabajando con las fuerzas de seguridad y otros expertos en la actual investigación criminal”.

Peligros y consecuencias

En efecto, la privacidad de los jugadores es muy importante, aún más teniendo en cuenta que muchos de ellos realizan compras desde sus cuentas, por lo que deben ingresar datos vinculados a sistemas de pagos. Y aún sin estos, siempre es posible crear algún truco para intentar engañar a un desprevenido.

En cuanto a Frostbite, es la herramienta de desarrollo de la empresa que también es responsable de Battlefield 2042, la próxima entrega de una saga muy popular cuyo reciente tráiler ha despertado mucho entusiasmo entre los aficionados.

Los criminales ya han publicado anuncios ofreciendo los datos robados a la venta.

¡Comparte esta noticia!