MIE, 16 / SEP / 2020

Rocket League será F2P

El popular juego de futbol y acrobacias automovilísticas cambiará su modelo de negocios el 23 de septiembre. También será lanzado en la Epic Store.

Si eres un aficionado a los videojuegos es posible que conozcas Rocket League.

Este juego nos permite controlar un automóvil, similar a los modelos a control remoto, dentro de un estadio de fútbol.

La pelota, de un tamaño importante respecto a nuestro vehículo, debe llevarse a los golpes y empujones hacia el arco rival.

Rocket League tiene pocas complejidades extra en sus mecánicas, pero esa simplicidad permite el desarrollo de complejas y difíciles maniobras que distinguen a los jugadores más novatos de los expertos.

Rocket League es un juego muy popular, y podría serlo aún más la próxima semana, dado que el 23 de septiembre pasará a ser F2P (gratis para jugar).

Cambios y Epic

El cambio fue anunciado hace un par de meses, por lo que no sorprenderá demasiado. Psynonix se ha encargado de explicar con detalle lo que este paso supondrá para sus actuales jugadores. Para ellos la actualización llegará el 16 de septiembre.

Un aspecto importante es la progresión a través de las diferentes plataformas. En este caso la sincronización se realizará a través de una cuenta Epic Games.

Es importante notar que el lanzamiento F2P coincide con la llegada de juego a la Epic Store. Descargar el juego en esta plataforma le otorgará a los jugadores un par de opciones estéticas y un bono de compra.

Psyonix también tiene planeado un evento dentro del juego al estilo Fortnite. Evidentemente estas dos empresas están pasando una gran cantidad de tiempo juntas.

Estrategias

Las estrategias de Epic para ganar usuarios para su tienda pueden ser del agrado de algunos y desagrado de otros, pero sin dudas son agresivas y efectivas. Rocket League es un juego extremádamente popular y es de por sí un gran negocio, pero sin dudas también un importante paso para llegar a un público aún más amplio.

¡Comparte esta noticia!