MAR, 11 / SEP / 2018

Rumor: Apple prepara un iPhone Dual SIM para el mercado chino

Para no perder terreno en uno de los mercados más grandes del mundo, la compañía prepara cambios en su nuevo smartphone.

Los nuevos iPhone que Apple anunciará el miércoles podrían tener soporte para dos tarjetas SIM, según una imagen publicada en la página de Facebook de China Mobile el pasado 6 de septiembre. Ya se han publicado fugas de una bandeja de doble tarjeta SIM en un nuevo dispositivo de Apple, pero la publicación de la cuenta de redes sociales de esta empresa parece ser una confirmación más legítima, tal como lo detectó GSMArena.

La imagen es una ilustración de una manzana (la fruta) con dos tarjetas SIM metiéndose en ella. El texto grande en la parte superior dice “¿Nueva manzana (Apple) con doble SIM?” Y el texto más pequeño alrededor de la fruta enumera los beneficios de tener dos tarjetas SIM, como el uso de la red y los datos.

Además de la ilustración, también hay un anuncio filtrado de China Telecom que muestra un nuevo iPhone con dos tarjetas SIM y el texto “Nuevo iPhone, próximamente con soporte dual SIM, como has estado esperando”. El modelo se muestra en el anuncio es diferente al del teléfono filtrado en imágenes en el último mes, por lo que podría tratarse de información inexacta.

Esas diferencias en las imágenes filtradas significan que, aunque los operadores legítimos parecen estar revelando nueva información, aún existe la posibilidad de que algunas de estas filtraciones sean falsas o basadas en pura especulación. Aun así, hay otras pruebas para respaldar la teoría dual-SIM-on-the-iPhone. El código Stray iOS 12 beta hace referencia al soporte de doble SIM e incluso a una segunda bandeja SIM física. Los rumores de principios de julio sugerían un iPhone X Plus con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas y soporte dual SIM.

Dado que tanto la fuga de Telecom como la publicación en Facebook de China Mobile son de China, parece que las SIM dobles en iPhones se dirigirán al mercado chino, donde las ventas de teléfonos de Apple están disminuyendo en comparación con sus rivales nacionales como Huawei y Oppo.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,