VIE, 9 / JUN / 2017

Rumor: El Galaxy Note 8 incluirá un chip Qualcomm Snapdragon 836

La futura phablet de Samsung incorporará al sucesor del Snapdragon 835, que actualmente equipa a los modelos Galaxy S8.

Presentado ya el Samsung Galaxy S8, los rumores se enfocan ahora en su hermano mayor, el esperado Note 8. El dispositivo, que podría no incluir el escáner de huellas digitales debajo de la pantalla, de acuerdo a declaraciones hechas por un ejecutivo de la compañía, será presentado en agosto, en el marco de la feria IFA de Berlín.

Por ahora, el rumor más fuerte hasta el momento está relacionado con su chipset, que sería el inédito Qualcomm Snapdragon 836, sucesor del Snapdragon 835 que equipa, entre otros equipos, al Galaxy S8. Las especificaciones de este chips incluirían una velocidad máxima de la CPU de 2.5GHz, más una GPU de 740MHz.

Se espera que el futuro competidor del Note 8, el V30 de LG, también utilice este componente, y lo mismo ocurriría con la próxima generación de smartphones Pixel, que serán presentados a finales del tercer trimestre de 2017.

Vale destacar que el Snapdragon 836 solo presenta ligeras mejoras con respecto al ya conocido 835. El verdadero salto se dará con el Snapdragon 845, que llegará al mercado masivo en 2018, presuntamente de la mano del LG G7.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!