Por: Uriel Bederman / LUN, 26 / DIC / 2016

Rumores: Galaxy S8 con 8GB de RAM y el Galaxy S8 Plus para reemplazar a la serie Note

Desde China llegan especulaciones señalando que el fabricante procura hacer olvidar el fracaso de Note 7 de la mano de un par de smartphones de la serie S con specs de avanzada.

Una entrada publicada en la red social china Weibo arriesga las posibles especificaciones del Samsung Galaxy S8, siendo la más destacada la eventual inclusión de 8GB de RAM en el smartphone, además de ofrecer las ventajas del almacenamiento UFS 2.1. Anteriormente se había dicho que el próximo insignia de Samsung contaría con 6GB de RAM y 256GB nativos, siendo éste un equipo con pantalla de 5.1 pulgadas.

Y hay más. Los más frescos rumores en torno a los venideros pasos del fabricante surcoreano en el negocio móvil señalan que el Galaxy S8 Plus, con pantalla de 6 pulgadas, llegará junto al S8 regular para ocupar el lugar de la desaparecida serie Note. Se espera que esta variante más extensa incluya en su cara posterior un sistema de cámara dual, a diferencia del S8 tradicional que tendría una cámara estándar.

Tanto el Galaxy S8 como el Galaxy S8 Plus llegarán corriendo de fábrica con Android 7.0 Nougat, ensanchando la pisada del más flamante sabor del sistema operativo móvil de Google. Naturalmente, mucho se ha dicho acerca de la nueva apuesta de Samsung que, según los rumores más recientes, sería presentada hacia abril y no en el MWC 2017 que se realizará hacia fines de febrero. Por ejemplo, que el smartphone prescindirá de jack de audio de 3.5 milímetros; en esta línea, que será un equipo sumamente delgado; que contará con un asistente personal desarrollado por la propia Samsung para competir con Microsoft Cortana, Apple Siri y Google Assistant; y, entre otros rumores, que llegaría con resolución 4K para subirse con ventajas a la propuesta de realidad virtual de la plataforma Google Daydream.

Al hablar del venidero S8 (o de “los venideros”, siguiendo los repasados rumores) resulta ineludible hablar del fracaso del Galaxy Note 7. Para desprevenidos, aquella phablet debió ser retirada del mercado y ya no ser fabricada por problemas de sobrecalentamiento de la batería y casos de ignición y explosiones. En tanto, el Galaxy S8 tendrá sobre su espalda el peso de hacer olvidar el fiasco Note 7, tal como habíamos repasado en extenso en esta nota de RedUSERS. Acaso los 8GB de RAM sirvan para que Samsung logre su cometido y no vea peligrar su posición de privilegio en el sector móvil, sobre todo ahora que los competidores están dispuestos a tomar provecho de la caída de Note 7.

Fuentes: GSM Arena, Tech Advisor

ImagenAndroid Community

¡Comparte esta noticia!