JUE, 11 / OCT / 2012

Samsung anunció el nuevo Galaxy SIII Mini

La versión reducida del popular Galaxy SIII , que competirá en el segmento medio, incorpora la última versión de Android y un diseño similar al de su hermano mayor.

El hermano menor del Samsung Galaxy SIII ya está entre nosotros. La firma surcoreana anunció la llegada al mercado del Galaxy SIII Mini, la versión compacta de una de las naves insignia de la plataforma Android. Diseño similar, pero en envase reducido, es la principal característica de la flamante terminal que competirá en el segmento medio.

Equipado con la última versión de Android (4.1 Jelly Bean), el Galaxy SIII Mini posee una pantalla de 4 pulgadas Super AMOLED (según el fabricante, es una de las medidas más solicitadas en Europa), sus medidas son de 121mm x 63mm x9,85mm y el peso es de sólo 111,5 gramos. En cuanto al hardware incorporado en esta versión reducida, vale aclarar que no son los mismos valores que pueden verse en su hermano mayor. El procesador es un dual-core de 1Ghz, la RAM es de 1GB, la cámara trasera es de 5Mpx con Flash LED, la frontal VGA y la conectividad LTE brilla por su ausencia.

Pasando al almacenamiento, el dispositivo será ofrecido en versiones de 8 y 16GB, con posibilidad de expandir su capacidad hasta los 32GB mediante el agregado de una memoria MicroSD. La batería, un ítem fundamental a la hora de elegir un dispositivo inteligente, es de 1500 mAh, suficientes para alimentar los circuitos del SIII Mini.

El Galaxy S III introdujo un nuevo concepto de teléfono inteligente que ha demostrado ser muy popular en todo el mundo. Estamos encantados de llevar su revolucionario diseño, facilidad de uso e inteligencia a una forma más compacta”, sostuvo JK Shin, presidente de la división de Comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

Por ahora no ha habido confirmaciones sobre su disponibilidad en el mercado y el precio con el cual será comercializado, pero teniendo en cuenta las características del producto, es de suponer que en los mercados emergentes (incluidos los de América Latina) llegue a manos de los carriers en muy poco tiempo.

¡Comparte esta noticia!