MIE, 29 / ENE / 2014

Samsung comenzaría la fabricación de pantallas AMOLED para tablets

La producción a escala estaría prevista para el próximo mes. No obstante, los tamaño de 10 y 8 pulgadas son caros de producir, por lo que serían productos “premium”.

La carrera para lograr pantallas con mayor densidad de píxeles parecía  sólo darse en los smartphones. Hasta ahora. La prensa surcoreana asegura que Samsung estaría trabajando en la producción a escala de paneles AMOLED a partir del próximo mes y si bien la prioridad serían los de 10 pulgadas, también estaría trabajándose en displays OLED de 8″.

La calidad de imagen que logró Samsung en televisores se trasladaría así a las tablets. Los diodos orgánicos no necesitan retroiluminación como las pantallas basadas en LCD, sino que utilizan los fotones que contiene cada píxel para lograr más brillo. Por ello pueden comprimirse para ofrecer mayor densidad de píxeles y, por ende, imágenes y textos con mayor definición.

Estas pantallas son bastante caras de producir en tamaños de 8 y 10 pulgadas, por lo que se estima que los precios de los equipos con pantallas AMOLED sería bastante alto. De todas formas, Samsung es uno de los principales fabricantes de paneles del mundo y su fuerte presencia en el mercado móvil haría suponer que la fabricación a gran escala podría abaratarlas. Será cuestión de esperar los primeros modelos con estos paneles.

¡Comparte esta noticia!