MAR, 23 / AGO / 2011

Samsung estaría interesado en comprar la división PC de HP y ser el fabricante #1

La potencial compra de PC de HP por parte de Samsung significaría un simbronazo en el mercado mundial de portátiles. El gigante surcoreano Samsung Electronics informó que estuvo contactando a los fabricantes Quanta Computer, Compal Electronics y Pegatron Technology para analizar la tercerización de notebooks y así responder a la demanda de los clientes de HP, el fabricante número uno de PCs. Si bien Samsung fabrica todas sus portátiles en China y se reúne con frecuencia con sus proveedores, esta vez invitó a las tres empresas a su sede central en Corea del Sur lo que podría leerse como un intento por expandir su negocio. De ser así, esto traería cambios en toda la industria. Samsung podría tercerizar la fabricación para más de 40 millones de notebooks que es lo que HP entregará en todo 2011. Pero la firma surcoreana es el principal proveedor de pantallas, memorias y baterías, y no podría abastecer la demanda para el resto de los fabricantes.

El gigante surcoreano Samsung Electronics informó que estuvo contactando a los fabricantes Quanta Computer, Compal Electronics y Pegatron Technology para analizar la tercerización de notebooks y así responder a la demanda de los clientes de HP, el fabricante número uno de PCs.

Si bien Samsung fabrica todas sus portátiles en China y se reúne con frecuencia con sus proveedores, esta vez invitó a las tres empresas a su sede central en Corea del Sur lo que podría leerse como un intento por expandir su negocio.

De ser así, esto traería cambios en toda la industria. Samsung podría tercerizar la fabricación para más de 40 millones de notebooks que es lo que HP entregará en todo 2011. Pero la firma surcoreana es el principal proveedor de pantallas, memorias y baterías, y no podría abastecer la demanda para el resto de los fabricantes.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,