MIE, 23 / OCT / 2013

Samsung extiende la compatiblidad de Gear a más smartphones

El smartwatch de la surcoreana, en estrecho vinculado a Note 3, ahora podrá interactuar con otros Galaxy: S3, S4, Note 2 y S4 Zoom, entre otros.

Presentado en la más reciente edición de IFA, Galaxy Gear hasta ahora había aparecido en una estrecha hermandad con Galaxy Note 3, la tercera edición de la phablet de Samsung que también vio la luz en la feria alemana. Los primeros anuncios del producto así lo reflejaban, y también esta publicidad protagonizada por Lionel Messi.

Ahora Samsung anuncia que Galaxy Gear será compatible con más dispositivos de su catálogo, todos ellos inscriptos en la familia Galaxy. En específico, son ocho los equipos que forman parte de esta lista: S3, S4 y Note 2 lo harán mediante la actualización a Android 4.3. Por su parte, S4 mini, S4 Active, Mega 5.8, Mega 6.3 y S4 Zoom podrán hacerlo gracias a una actualización de software separada.

Según detalló la firma surcoreana, líder del segmento móvil en los últimos relevamientos de la consultora IDC, entre las funciones de Galaxy Gear (que cuenta con una pantalla de 1.63 pulgadas) aparece la posibilidad de hacer y recibir llamadas, acceder a mensajes entrantes, contenido en redes sociales, controlar la música, entre otras funciones, en vinculación con los equipos de más pulgadas. En tal sentido, vale decir que Gear no es un dispositivo de funcionamiento independiente, sino que se postula como un complemento o, ya se ha dicho, como una segunda pantalla.

El segmento en el que participa Gear aparece poblado: a desarrollos ya presentes de Sony y a las intenciones de firmas como Apple, Google, LG y Nokia, entre otras, por participar en este sector, recientemente el CEO de HTC admitió que planean lanzar su propio reloj inteligente y que anteriormente habían trabajado junto a Microsoft en un smartwatch que no apareció en el mercado.

FuentePhandroid

Imagen: Getty Images

¡Comparte esta noticia!