Por: Uriel Bederman / MIE, 21 / JUN / 2017

El Samsung Galaxy Note 8 sería presentado el 26 de agosto en Nueva York

Esta coordenada se anticipa algunas jornadas al inicio de IFA 2017, que arranca el 1 de septiembre.

Ha corrido mucha agua bajo el puente de la serie Galaxy Note. Célebre desde su aparición en 2011, esta línea de productos sufrió un tropiezo de magnitud en 2016, cuando Samsung debió retirar el modelo Galaxy Note 7 del mercado por sobrecalentamiento de la batería del dispositivo, con casos de igniciones y explosiones. Y más allá de los rumores que apuntaron a la despedida definitiva de la serie, este año se espera que el fabricante de Corea del Sur lance el Galaxy Note 8.

El más fresco rumor en torno a este equipo señala que Galaxy Note 8 sería presentado el 26 de agosto en un evento que se celebrará en Nueva York, misma sede en la cual se presentó la serie Galaxy S8. Esta coordenada temporal exhibe dos referencias de importante mención. Por un lado, la feria de tecnología IFA, que en 2017 arrancará el 1 de septiembre en Berlín, como es usual. Por otra parte, la presentación del iPhone 8 que presuntamente se realizará en septiembre y que llegará para celebrar el décimo aniversario de la serie de smartphones de Apple.

El rumor apareció en Twitter y, aunque es evidente, vale señalar que no se trata de una información oficial.

Con la responsabilidad de recuperar el buen nombre de la serie, se espera que el Galaxy Note 8 llegue con una pantalla de 6.3 pulgadas, sistema de cámara dual, y con un procesador Qualcomm Snapdragon 836, tal como contamos aquí. El RAM de la phablet sería de 6GB, y dispondría de hasta 256GB para almacenamiento nativo. El asistente Bixby no faltará.

Imagen: Galaxy Note 7

¡Comparte esta noticia!