MAR, 3 / FEB / 2015

Samsung Galaxy S6 contará con un sistema de pagos móviles

El insignia de la surcoreana será presentado en la previa del MWC 2015; incluirá una plataforma para competir con Apple Pay.

Sin lugar a dudas, el Galaxy S6 de Samsung protagoniza la danza de rumores en la escena móvil, especulaciones que serán confirmadas o desmentidas el 1 de marzo, cuando la surcoreana muestre en sociedad su nuevo flagship. Aquella presentación tendrá lugar en la previa del MWC 2015, evento que se llevará a cabo en Barcelona del 2 al 5 de marzo.

Uno de los más frescos rumores en torno al Galaxy S6 señala que el smartphone llegaría con un sistema de pagos móviles. Vale recordar que hacia fines de 2014 ya se hablaba de este desarrollo a cargo del fabricante surcoreano, animado por competir en este terreno con Apple Pay, la plataforma de pagos que los de Cupertino presentaron junto con iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Se cree que junto al Galaxy S6, Samsung presentará el Galaxy S6 Edge, el cual contaría con curvaturas en ambos laterales de la pantalla, extendiendo la propuesta del Galaxy Note Edge. El reporte señala que tanto el S6 como el S6 Edge se beneficiarían con el nuevo sistema de pagos móviles de Samsung.

Según informó recientemente el sitio SamMobile, Samsung se asoció con VISA para robustecer su sistema de pagos móviles, además de trabajar de la mano de MacAffe para garantizar la seguridad de la plataforma y alejar amenazas como spam, virus y spyware. El sistema en cuestión llegaría con una denominación directa: Samsung Pay.

Explica el sitio Korea Herald que a diferencia de Apple Pay, el sistema de pagos móviles de Samsung estará basado en tecnología NFC. La fuente indica que el servicio de la surcoreana empleará tecnología de transmisión magnética desarrollada por Loop, una startup británica, hecho que permitirá que el sistema sea utilizado en muchos comercios, los cuales no deberán contar con un lector NFC para poder operar con Samsung Pay.

Imagen: BRW

¡Comparte esta noticia!