JUE, 8 / NOV / 2012

Samsung Galaxy SIII, el smartphone más vendido del mundo en el Q3 de 2012

La nave insignia de la firma surcoreana superó al iPhone 4S, con 18 millones de unidades comercializadas y una participación en el mercado mundial del 10,7 por ciento. El iPhone 5, en alza.

Un informe publicado por la consultora especializada en estudios de mercado Strategy Analytics, determinó que el Samsung Galaxy SIII fue el teléfono más vendido del mundo en el tercer trimestre de 2012.

Las cifras revelan que la nave insignia de la firma surcoreana comercializó 18 millones de unidades en el Q3, cifra que supera a la del iPhone 4S, con 16,2 millones de equipos vendidos alrededor del globo. A su vez, el SIII ha tenido una participación del 10,7% en el mercado mundial de smartphones, mientras que su rival de Apple ha ostentado un 9,7%.

Vale resaltar que las ventas del 4S se han visto opacadas por el lanzamiento del iPhone 5 que, en sus primeras semanas a la venta, ya ha comercializado millones de unidades y ha sufrido de falta de stock en varias tiendas Apple Store. Concretamente, fueron 6 millones de unidades del nuevo iPhone las vendidas a nivel mundial, con una cuota del mercado del 3,6%.

A pesar de esta férrea competencia por parte de los de Cupertino, el S III ha tenido desde su lanzamiento números de venta excelentes, con 10 millones de unidades vendidas en los últimos dos meses y 30 millones desde su lanzamiento, según datos revelados por la propia Samsung.

¿Cambiarán las cosas en el último trimestre de 2012? Todo parece indicar que el iPhone 5 peleará cabeza a cabeza el primer puesto en las ventas con su rival asiático. La llegada de las fiestas seguramente impulse los números de ventas de ambos dispositivos y termine por decretar al gran ganador de una carrera tecnológica que, en los últimos tiempos, ha sido hegemonizada totalmente por las dos compañías.

Fuente: TheNextWeb.com

¡Comparte esta noticia!