MAR, 29 / OCT / 2013

Samsung hace foco en los desarrolladores con su “Developers Conference”

La firma surcoreana celebra en San Francisco su conferencia destinada al desarrollo de software. Han presentado cinco SDK para crear aplicaciones para smartphones, tablets y televisores de su entorno.

Del 27 al 29 de octubre tiene lugar un evento patrocinado por el fabricante que más vende en el segmento de los smartphones, el cual está especialmente destinado a desarrolladores. Se trata de Samsung Developers Conference, en cuyo website oficial aparece un lema que resume el espíritu del convite: “¿Qué sigue? Vos decidís”. En simetría con las propuestas de eventos similares a cargo de otras compañías (Build de Microsoft, Google I/O, etc.), Samsung procura captar talentos para potenciar los productos y servicios de su catálogo.

En este contexto, Samsung ha presentado cinco kits de desarrollo (SKD) en los cuales los developers pueden echar mano para crear aplicaciones destinadas a consumidores y empresas en smartphones, tablets y televisores inteligentes que llevan el sello de la firma surcreana. El objetivo de la compañía es extender las funcionalidades de sus productos: se menciona la interaccción más precisa en entornos táctiles y, entre otras búsquedas, la de mejorar la experiencia de uso de S Pen, el lápiz óptico que se utiliza en los equipos de la gama Note. También han enfocado la mirada en el desarrollo de herramientas para pago a través de dispositivos móviles mediante NFC.

En el evento, la firma cuna de los Galaxy afirmó que vende 1 millón de dispostivos al día. “Samsung está creando una de las mayores plataformas conectadas con dispositivos que la gente usa cada día (…) Estamos abriendo camino a la creatividad de desarrolladores que deseen participar en este futuro multiscreen (…) Los SDK que ofrecemos desde hoy les permitirán crear para múltiples pantallas y aprovechar nuestra posición de liderazgo en este campo”, dijo Won-Pyo Hong, presidente de Samsung Electronics Media Solution Center, según reporta TuExperto.com.

En esta línea, dijo a los asistentes Gregory Lee, presidente de Samsung Telecomunicaciones de América: “Tenemos productos en todos los segmentos (…) Sus aplicaciones, su trabajo puede llegar a todo el mundo a través de todos esos productos”.

El evento, al cual han asistido más de 1300 desarrolladores, se celebra en San Francisco, California; un anclaje para nada casual: aquel es el hogar de compañías de renombre en el sector, entre ellas Apple, que según datos provistos por IDC aparece por detrás de Samsung en el podio de los más vendedores en el segmento de los teléfonos inteligentes.

Fuente: TechCrunch

Imagen: Fayerwayer

¡Comparte esta noticia!