JUE, 19 / MAR / 2015

Samsung incluirá 128GB de almacenamiento en teléfonos de gama media y baja

La competencia recrudece más allá de la gama alta; el segmento de entrada aparece como un bastión para las finanzas de los fabricantes.

La gran capacidad de almacenamiento dejará de ser un beneficio exclusivo de los dispositivos de gama alta. A través de una entrada en el sitio Samsung Tomorrow, Samsung anunció el desarrollo de módulos de memoria de 128GB para dispositivos móviles de gama media y baja, los cuales usualmente no pasan de los 16GB y 32GB. Los beneficiados serán tanto smartphones como tablets.

La memoria será de tipo NAND eMMC 5.0, permitiendo una tasa de transferencia de hasta 260 megabytes por segundo (en lectura de datos secuencial). En este sentido, es atinado señalar que si bien estos equipos llegarán con la capacidad de almacenamiento de algunos equipos de gama alta, la tecnología de los módulos de memoria no será la misma que la que incluyen aquellos, tal como cuenta Engadget. Por caso, el Galaxy S6 utiliza tecnología Universal Flash Standard 2.0 (UFS).

No obstante, la firma surcoreana afirma que el usuario no advertirá grandes diferencias en términos de velocidad. Por otra parte, el rendimiento del módulo de memoria será superior en relación a las tarjetas SD que permiten expandir la capacidad de los dispositivos. Según se indica, será diez veces superior al SD.

En la mencionada entrada, Samsung no ha informado cuándo llegará esta primicia al mercado.

¡Comparte esta noticia!