JUE, 10 / FEB / 2022

Samsung lanza los S22, smartphones con componentes reciclados

La línea Galaxy de la compañía surcoreana tiene ahora un nuevo conjunto de dispositivos. Los S22 tienen varios detalles tecnológicos destacables, pero son también un primer paso hacia un mayor nivel de sustentabilidad ambiental.

Samsung ha anunciado el lanzamiento de los S22, tres nuevos modelos de teléfonos para su línea Galaxy. Aunque cada uno de estos dispositivos tiene características propias que pueden resultar interesantes el detalle más destacable es que utilizan material reciclado. Entre los elementos empleados se encuentran redes de pescar, estuches de CDs y botellas de agua.

Estas producciones son parte del plan Galaxy for the Planet, que intenta en los próximos 5 años eliminar el uso de plástico en el embalaje y la creación de desechos que terminan en basureros.

Las redes de pescar de nilón son convertidas en pellas de resina poliamida que luego se emplean para producir partes del armazón interno de los teléfonos.

La iniciativa fue bien recibida por las organizaciones ecologistas que la ven como un paso en la dirección correcta. Sin embargo algunos analistas han apuntado que el cambio clave sería producir dispositivos con una mayor durabilidad. El problema es que a las empresas les conviene que los consumidores renueven sus smartphones con mayor frecuencia.

Los smartphones son la industria que más perjudica al medio ambiente en Europa

Características de los S22

Los teléfonos anunciados son el Galaxy S22, el S22+ y el S22 Ultra. Los dos primeros vienen con una cámara de 50 MP y zoom óptico de 3 aumentos. El Ultra tiene una cámara de 108 MP y un zoom óptico de unos 10 aumentos. En el Ultra es posible utilizar un stylus S-Pen. Samsung espera capturar de esta manera a los usuarios de los dispositivos Note.

Se espera que estos productos salgan a la venta el 11 de marzo. El S22 tiene un precio de USD 800, el S22+ USD 1000 y el S22 Ultra 1200. 

Detalles técnicos de los S22 y S22+ provistos por Samsung.

Galaxy S22 y S22+

Detalles técnicos del S22 Ultra.

Galaxy S22 Ultra

¡Comparte esta noticia!
TAGS