LUN, 14 / ABR / 2014

Samsung mostraría un nuevo Galaxy Zoom bajo la denominación Galaxy K

La presentación del móvil enfocado en la fotografía tendría lugar en un evento que se celebrará el 29 de abril en Singapur. Esta línea de productos sería rebautizada.

Poco más de un mes ha transcurrido desde la filtración, detallada en este repaso de RedUSERS, la cual indicó que Samsung estaría desarrollando una versión “zoom” de Galaxy S5, siguiendo los pasos de S4, su antecesor. Vale recordar que a mediados de 2013 el fabricante asiático había presentado Galaxy S4 Zoom, una suerte de híbrido entre el smartphone insignia de la firma y una cámara digital con un sensor BSI CMOS de 16MP y zoom óptico de 10x.

Aunque Samsung no ha confirmado este desarrollo, el rumor se intensifica por la divulgación de invitaciones a un evento que tendrá lugar el 29 de abril en Singapur donde se esperan novedades para el catálogo de la surcoreana. Tal como puede advertirse en la gráfica del convite, la letra “K” aparece en un espacio central; rumores indican que la línea Galaxy Zoom sería rebautizada como Galaxy K.

Además del zoom óptico de 10x, las filtraciones indican que el equipo contaría con una cámara de 20MP, subiendo la apuesta de Galaxy S4 Zoom. Móvil Zona habla de una pantalla de 4.8 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1.6GHz (también se habla de un Exynos hexa-core a 1.3GHz), RAM de 2GB, además de un diseño más delgado respecto a su antecesor. Android 4.4.2 sería su sistema operativo.

Además de esta gama de productos, se espera que Samsung extienda la línea S5. Rumores hablan de una versión premium con pantalla 2K. Siguiendo a Xataka, también se habla de un S5 mini y de un S5 Active con privilegio por la resistencia.

¡Comparte esta noticia!