JUE, 20 / SEP / 2012

Samsung planea demandar a Apple por el iPhone 5

El fabricante coreano reconoció igualmente que primero debe revisar bien el producto de Apple para determinar si realiza o no una denuncia formal.

Samsung estaría planeando ampliar su largo portfolio de denuncias mutuas con Apple, en este caso incluyendo una violación de patentes por el iPhone 5.

La denuncia sería realizada ante una corte estadounidense, en una instancia totalmente diferente a la que tomara relevancia hace algunas semanas, que fue favorable para Cupertino y que incluyó mil millones de dólares en compensación.

“Basados en la información disponible, Samsung cree que el iPhone 5 violará las patentes en juicio de la misma forma que los otros modelos de iPhone acusados“, dice el texto presentado por Samsung a la justicia estadounidense. Aduciendo las “medidas agresivas” que toma Apple para “limitar la competencia“, Samsung dice tener “pocas opciones además de dar los pasos necesarios para proteger nuestras innovaciones y derechos de propiedad intelectual“.

Igualmente, vale aclarar que aún es todo una advertencia por parte del fabricante coreano: la corte federal de San José (California) solamente recibió un documento, en el cual Samsung “anticipa que podría incluir al nuevo smartphone de Apple en su lista de denuncias “en un futuro cercano“. De hecho, en ese mismo documento Samsung reconoce que debe “analizar el dispositivo” antes de formular una denuncia, como es lógico.

Ambas empresas llevan adelante conflictos legales en 10 países por el control del mercado smartphone. Según el Wall Street Journal, esta nueva cruzada legal de Samsung (si llega a darse siquiera), no afectaría las ventas del iPhone 5, que llegaría por vez primera a las tiendas mañana, y que alcanzó 2 millones de unidades en las primeras 24 horas de preventa.

Vía: ReutersTechCrunchWSJEngadget

¡Comparte esta noticia!