MIE, 12 / SEP / 2012

Apple presentó el iPhone 5

Se realizó la presentación del nuevo smartphone de la compañía de Cupertino y en RedUSERS te revelamos todas las novedades: Pantalla de 4 pulgadas, chip A6, LTE y mejoras en su cámara de fotos.

El iPhone 5 ya está con nosotros. Finalmente, Apple reveló uno de los smartphones más esperados del año y confirmó algunos de los rumores que dieron vueltas alrededor de internet durante los últimos meses.

El primero y principal, su nombre. Nada de “New iPhone”, ni siquiera “iPhone 6”. La sexta generación del teléfono inteligente más popular del mundo será conocida como “iPhone 5” y, según sus creadores, promete “revolucionar la tecnología móvil“.

En cuanto a su figura, se confirmaron las sospechas: atrás quedan las famosas pantallas de 3,5 pulgadas, para dar lugar a un nuevo display “Retina” widescreen de 4 pulgadas, de alta definición (según detalló Phil Schiller, su resolución es de 1136 x 640, con una densidad de 326 ppi). Esta incorporación repercutió en sus dimensiones; el iPhone 5 es más largo y delgado (7,6mm, un 18% más que el 4S) que sus antecesores, e incluso es el teléfono Apple más ligero hasta la fecha (sólo 112gr). ¿ Colores disponibles? Cómo ya es habitual, se podrá adquirir en negro y blanco.

Pasando a su microprocesador, se confirmó la inclusión del chip A6, que también equipa a su hermano mayor, el iPad, y permite un rendimiento superlativo en actividades multimedia. En cuanto a la conectividad, se hizo realidad uno de los rumores más esperados (por lo menos para los consumidores norteamericanos), el de la incorporación de conectividad LTE, que permitirá una navegación mucho más fluida en el dispositivo.

La cámara es otro componente fundamental en la telefonía móvil y el iPhone, como lo ha demostrado en sus últimas versiones, promete estar a la vanguardia en cuanto a innovaciones. El “5” presenta un nuevo lente “iSight” de 8Mpx, que permite fotografías de una resolución de hasta 3264 x 2448 y mejora hasta en un 40% la velocidad de disparo. A su vez, en los relacionado con la filmación de videos, la flamante cámara permite tomas en calidad HD (1080p), estabilización de imagen, retroiluminación para tomas nocturnas, apertura de f. 2/4 y capturas de instantáneas mientras se filma. La cámara frontal no se queda atrás: permite filmar en 720p para realizar videoconferencias HD vía Facetime.

¿Y que hay del nuevo conector? Cómo se rumoreaba, el iPhone 5 incorpora uno mucho más pequeño (casi un 80% más chico que el anterior) de 8 pins, más durable, reversible y fácil de utilizar. Para aquellos que aún tengan el de 30 pins, Apple ha desarrollado un adaptador, así que no habrá problemas para seguir utilizandolo.

Los precios del nuevo smartphone seguirán la línea de lanzamientos anteriores: U$S399 la versión de 64GB, U$S299 la de 32 GB y U$S 199 la de 16GB. El 4S de 16GB pasará a tener un valor de sólo 99 dólares y el ya longevo iPhone 4 será ofrecido de manera gratuita por los carriers de telefonía móvil estadounidense.

La fecha de salida también ha sido confirmada: a partir del 14 de septiembre ( es decir, este viernes) comenzará la preventa y desde el 21 de septiembre estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur. En diciembre, la lista incluirá a 100 países más.

Por otro lado, Apple aprovechó también para anunciar novedades de su sistema operativo móvil iOS. La versión 6 estará disponible a partir del 19 de septiembre para los iPhone 3GS, 4, 4S y 5, Los iPad 2 y New iPad y el iPod Touch de cuarta generación.

Además:

Apple anunció los nuevos iPod Touch y Nano

Tras el lanzamiento del iPhone 5: ¿Cómo queda el “Olimpo” de los smartphones?

 

¡Comparte esta noticia!