LUN, 2 / NOV / 2015

Samsung podría incluir un sensor fotográfico de Sony en el Galaxy S7

Reportes señalan que ambas compañías ya negocian para que aquel smartphone cuente con el sensor IMX300 de la japonesa.

En una industria regida por la vorágine, la mirada se posa sobre los productos más flamantes del mercado y también sobre aquellos que aún no han visto la luz y ni siquiera han sido confirmados por los fabricantes. El venidero insignia de Samsung, que llevaría por nombre Galaxy S7, no escapa a esta lógica. En rigor, no son pocas las especulaciones que arriesgan eventuales especificaciones del smartphone que llegaría en 2016, ¿acaso en el Mobile World Congress de Barcelona?

Ahora, un reporte hace foco en el apartado fotográfico de aquel dispositivo. Según reportes, Samsung y Sony ya negocian para incluir en el Galaxy S7 el sensor IMX300 que desarrolla la compañía japonesa, especialista en estas arenas. Se indica que Sony pretende que aquella tecnología sea exclusiva de los nuevos Xperia, aunque la surcoreana estaría trabajando para flexibilizar aquella postura.

Rumores anteriores habían señalado que el Galaxy S7 llegaría al mercado con una cámara de 20 megapíxeles, con un sensor ISOCELL. Siguiendo a la fuente, la inclusión del sensor desarrollado por Sony (el IMX300, aquel que se emplea en la línea Xperia Z5) podría ser parte del producto sólo en mercados seleccionados.

Otras especulaciones vinculadas al Galaxy S7 apuntan a que llegará con una tecnología similar a Force Touch de Apple, la cual entrega al dispositivo la capacidad de reconocer niveles de presión sobre la pantalla para dar paso a diversas funcionalidades. Por otra parte, se dijo que Samsung implementa una renovada metodología en la cadena de desarrollo, que según contamos en RedUSERS promete ser más dinámica y flexible en relación a la utilizada en la fabricación del Galaxy S6.

Fuentes: Android Headlines, Phone Arena

¡Comparte esta noticia!