MAR, 4 / FEB / 2014

Samsung podría presentar el Galaxy S5 el 24 de febrero

La compañía ha anunciado el evento Unpacked 5 que tendrá lugar durante la MWC de Barcelona. Prensa y analistas esperan tener un primer vistazo del nuevo dispositivo estrella de la empresa surcoreana.

Samsung ha enviado las invitaciones para el evento en el que presentará lo que será el nuevo dispositivo estrella de la compañía. La cita, conocida como Unpacked 2014 episodio 1, tendrá lugar en Barcelona el 24 de febrero. Vale recordar que ese día se inaugura la feria Mobile World Congress con sede en la ya mencionada ciudad.

El número 5 en la invitación hace suponer que una gran posibilidad es que podamos tener un primer vistazo del futuro Galaxy S5. El hecho de que se mencione un primer episodio apunta a que quizás no tendremos toda la información que esperamos. En comparación el Galaxy S4 fue lanzado en marzo de 2013 en Nueva York durante un evento especial con mucho de espectáculo, teatro y puesta en escena. Samsung transmitirá por Youtube el evento. Las invitaciones no han producido gran sorpresa dado que la fecha de lanzamiento del S5 había sido sujeto de varios rumores que apuntaban al MWC.

Samsung espera lograr un mayor impacto con este nuevo modelo que el conseguido con su predecesor. Algunos de sus ejecutivos han señalado que la expectativas originales para el S4 eran superiores a lo que luego se consiguió. El vicepresidente de la compañía, Lee Young-hee, afirmó hace un mes “Cuando pasamos del S3 al S4 es en parte cierto que los consumidores no pudieron sentir mucha de la diferencia entre ambos productos desde la perspectiva física, por ese motivo la reacción del mercado no fue tan grande. Con el S5 vamos por lo básico. Más que nada nos concentramos en la pantalla y la sensación de la cubierta”.

El S5 podría tener un nuevo diseño, por otro lado la posibilidad de que utilizara una carcasa de metal ha sido descartada. Entre las características apuntadas para el nuevo dispositivo figura una resolución QHD de 2560×1440 píxeles. Otra posibilidad es la presencia de un escáner de huellas digitales o uno que lea el iris. Una opción que podría quedar afuera es el uso del nuevo Qualcomm Snapdragon 805. En términos de RAM podríamos encontrarnos con hasta 4GB, aunque es más probable que sean 3GB. La cámara podría alcanzar los 16 mega píxeles.

Fuentes: Theverge, Sammobile, Trustedreviews

¡Comparte esta noticia!