MAR, 30 / ABR / 2013

Samsung presenta nuevos módulos RAM de 4 gigabits para equipos móviles

Las nuevas memorias estarán construidas con tecnología de fabricación de 20nm y consumirán un 20% menos de energía.

Se presentaron nuevos avances en materia de electrónica aplicada a tecnología móvil, y esta vez el proyecto estuvo a cargo de Samsung. Más precisamente, de su división de memorias.

La firma surcoreana anunció que comenzó la producción de sus nuevos módulos de memoria RAM de alta velocidad. Las nuevas unidades LPDDR3 (acrónimo de Low-Power Double Data Rate) se basan en una tecnología de fabricación de 20nm y alcanzan una velocidad de 4-gigabit, ya que permiten la transmisión de 2133 megabits por segundo, en cada pin. De esta forma, las nuevas memorias superarían por lejos el doble de velocidad de las LPDDR2 de 800Mbps.

De acuerdo a Samsung, estos nuevos módulos de memoria logran ser tan veloces como la RAM de un equipo de escritorio. Si bien esta es una característica ciertamente para destacar, sea como fuere, lo realmente interesante de este nuevo producto es que sería un 20% más eficiente en términos de energía comparado con la anterior generación de módulos RAM.

Las pequeñas memorias se venderán en unidades de 2GB cada una, las cuales consistirán en un paquete de cuatro chips. A la luz del ahorro de energía y la velocidad, también vale destacar que el tamaño  de estas unidades (factor medular a la hora de desarrollar productos mobile) es diminuto: el grosor de cada módulo es de solamente 0.8 mm.

Las primeras RAM LPDDR3 deberían aparecer en equipos móviles durante este mismo año.

Vía: PhoneArena, SammyHub

¡Comparte esta noticia!