DOM, 24 / FEB / 2013

MWC 2013: Samsung presenta oficialmente su Galaxy Note 8.0

Con el Mobile World Congress como antesala, el fabricante presentó su nueva phablet optimizada para el uso con stylus y que además puede realizar llamadas.

Estamos solamente a un paso de la edición 2013 del Mobile World Congress de Barcelona , el cual nos mostrará por espacio de tres días las últimas novedades y las tendencias que pisarán fuerte en el mercado móvil durante el resto del año.

Y si hablamos de tendencias y de dominio en el mercado móvil, no podemos dejar de mencionar a Samsung, que luego de una considerable cantidad de rumores y “filtraciones”, presentó oficialmente su Galaxy Note 8.0, con las tierras catalanas de fondo. Es un equipo que se ubica entre las 5.5 pulgadas del Galaxy Note II y las 10 del Galaxy Note 10.1, y que cuenta con un S Pen. La disposición de la pantalla igualmente sigue siendo a lo largo (como un smartphone) y no a lo ancho como las tablets.

Este equipo cuenta con un procesador Exynos 4 Quad de 1.6GHz , un display TFT de 1280 x 800 px (de 8 pulgadas, claro está) y conectividad HSPA+ 21 (850/900/1900/2100MHz), y corre, como no podía ser de otra forma, con Android Jelly Bean 4.1.2, retocado con el TouchWiz UX de rigor. La experiencia que se puede tener con esta pantalla es similar a la del Galaxy Note 10.1, ya que este note más pequeño trae la misma resolución, con la diferencia de que la calidad de la imagen sería superior: el Note 8.0 tiene una densidad de píxeles de 189ppi.

Por su parte, y continuando con las características técnicas, el procesador se complementa con 2Gb RAM y de 16 a 32Gb de almacenamiento interno expandible mediante MicroSD. Puede conectarse mediante wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, navegar mediante A-GPS y GLONASS, todo alimentado por una batería (sellada) acorde de 4,600mAh y empaquetado dentro de una carcasa plástica satinada (motivo de recurrentes odios hacia el fabricante) con un reborde metálico en su exterior. De hecho, el equipo se asemeja mucho a un Galaxy S III o Galaxy Note II pero “agrandado“.

Entre las novedades que nos provee este nuevo producto se encuentra la posibilidad de realizar llamadas mediante la “phone app” al menos en la versión internacional con 3G (también hay planes para una versión LTE). Además ahora se pueden utilizar las teclas virtuales del teléfono mediante el S Pen por primera vez en un producto de Samsung.

El stylus por su parte está habilitado para usarse en apps ajenas a Samsung, tales como la versión modificada del “Flipboard” para Android, que, en este caso, vendrá preinstalada de fábrica. En conjunto con las apps propietarias para el S Pen, como S Note y S Planner, Samsung incluye soporte para las funciones Smart Stay, Multi-Window y Air View, así también como AllShare Play y AllShare Cast.

Por otra parte, la función TV Discovery nos permite controlar nuestro TV mediante el emisor infrarrojo del Note 8.0, que nos permite encontrar los horarios de nuestra programación favorita. Samsung también mejoró la función para leer e-books Reading Hub, que ahora optimiza el contraste de la pantalla.

Considerando el procesador quad-core que equipa, se podría esperar muy buena respuesta y velocidad de parte del Note 8.0. No obstante, al momento de usar la función MultiView que permite usar varias aplicaciones al mismo tiempo, los muchachos de Engadget notaron alguna tardanza en la respuesta. De la misma forma también tuvieron una mala opinión sobre la cámara, aunque vale aclarar que el modelo del hands-on era el de exposición solamente.

El Galaxy Note 8.0 aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento concretos, aunque se sabe que llegará sobre el final del segundo trimestre fiscal del 2013.

Vía: Engadget (1) (2), The Verge

Imágen: Engadget

¡Comparte esta noticia!